Juan Bernat, lateral izquierdo del Valencia CF, no se ejercitó hoy por molestias lumbares junto a sus compañeros en la sesión previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el Ludogorets aunque finalmente entró en la convocatoria para ese encuentro.

Ante el equipo búlgaro, el entrenador argentino no podrá contar por sanción con Seido Keita, por lesión con Pablo Piatti, Ricardo Costa y Philippe Senderos y tampoco con Rubén Vezo y Vinicius Araujo, que no están inscritos en la competición.

Para este encuentro el técnico Juan Antonio Pizzi incluyó finalmente a 19 jugadores en la lista, incluyendo a José Luis Gayà, Salva Ruiz y Cristian Portugués, todos ellos del filial.

La convocatoria la completan los porteros Diego Alves y Vicente Guaita; los defensas Joao Pereira, Antonio Barragán, Jeremy Mathieu y Víctor Ruiz; los centrocampistas Oriol Romeu, Javi Fuego, Dani Parejo, Fede Cartabia, Míchel Herrero y Sophien Feghouli ; y los delanteros Paco Alcácer, Jonas Goncalves y Edu Vargas.

Pese a que esta noche es la 'nit de la Cremà', Pizzi ha decidido no convocar esta noche a sus jugadores y citarlos mañana por la mañana, cuando realizarán una última sesión de entrenamiento antes de irse al hotel.

Bernat ya se tuvo que retirar del entrenamiento del pasado martes y hoy no participó en el entrenamiento. Antes de empezar el trabajo, los jugadores se unieron a la fiesta de San José con el lanzamiento de un petardo.

En los quince primeros minutos del entrenamiento, los que fueron abiertos a los medios de comunicación, se pudo ver al preparador físico Alejandro Ricchino reclamar más atención a los jugadores en diversas fases del calentamiento.

"No me puedo creer que no sean capaces de hacer esto", les indicó. En algún momento también individualizó sus palabras y por ejemplo a Feghouli le dijo que para "no hacerlo bien, mejor no lo haga, me lo dice y ya está, que no quiero perjudicarle". Finalmente, acabó por felicitar a todos por cómo habían acabado esta primera fase del trabajo. "Excelente todos", se congratuló.