Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sombra de Newcoval, en la oferta de Estados Unidos

Los «creadores» de aquella operación inmobiliaria median en una de las propuestas de compra

El sello de Newcoval no se ha borrado del entorno del Valencia. Algunos de los promotores de aquella operación están vinculados a una de las ofertas por la compra del club. Tal como publicó Levante-EMV el pasado mes de enero, los «creadores» de la fórmula inmobiliaria que resolvía la deuda del club a cambio de su patrimonio, mediaban con una oferta norteamericana para adquirir el club en propiedad. Concretamente, gente de la confianza del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, están detrás de la propuesta del grupo inversor Texas Pacific Group (TPG), una de las proposiciones más sólidas desde el principio, aunque por detrás de la oferta de Arabia Saudí que avala la empresa petrolífera Saudí Aramco.

Como contó este periódico, el ofrecimiento del fondo de inversión de Estados Unidos está representado en España por el grupo que acompañaba a Rodrigo Rato en la operación «Newcoval». Manuel Llorente, que ya dejó caer el día de su despedida que no le cerraba las puertas a una posible vuelta al Valencia, está supuestamente vinculado a esta oferta, bien como intermediario bien como parte activa del grupo. Llorente afirmó al respecto que no tenía nada que ver con ninguna de las ofertas.

El exdirigente ha negado siempre su posible participación en el proceso de compra-venta del Valencia como mediador, pese a ser el enlace perfecto para la gente próxima al grupo de Rato, así como perfecto conocedor del plan Newcoval. El expresidente, además, salió del Valencia con el orgullo herido y conoce a la perfección las cuentas del club, además de tener buenas relaciones con el máximo acreedor. Aquella operación inmobiliaria no cuajó, pero estuvo a punto de hacerlo con la colaboración absoluta de Manuel Llorente.

Compartir el artículo

stats