El Basilea suizo será el rival del Valencia CF en cuartos de final de la Europa League, tras el sorteo celebrado este mediodía en Nyon. El Valencia evita a la Juventus, el rival que nadie quería, así como al Benfica, Lyon, Oporto, y Sevilla.

El conjunto suizo eliminó en octavos al Red Bull Salzburgo austriaco, con el que empató a cero en casa y al que derrotó 1-2 a domicilio. Los de Juan Antonio Pizzi afrontarán la ida en St. Jakob Park el 3 de abril, y jugarán la vuelta el 10 de abril en Mestalla.

El central del Valencia, Philippe Senderos, ha analizado la eliminatoria ante el FC Basel y ha advertido que el conjunto suizo "gana su liga casi cada año y está muy fuerte".

Historial de enfrentamientos

El Valencia acumula tres victorias y un empate en los cuatro partidos de competición europea que ha disputado con el Basilea suizo, equipo al que se medirá en los cuartos de final de la Liga Europa los días 3 y 10 de abril, con el encuentro de vuelta en Mestalla.

El club de Mestalla, que ha accedido a los cuartos de final de dicha competición tras haber dejado en el camino a los ucranianos del Dinamo de Kiev y a los búlgaros del Ludogorets, le ha marcado dieciséis goles al Basilea en estos cuatro partidos y ha recibido seis.

La primera vez que se vieron las caras ambos equipos fue en la Copa de Ferias, actual Liga Europa, de 1965 y entonces el Valencia se impuso a domicilio por 1-3 y goleó en Mestalla en la vuelta por 5-1.

En 2002 volvieron a enfrentarse en Europa aunque en esta ocasión no en una eliminatoria, sino en la liguilla de grupos de la Liga de Campeones.

En esta ocasión el Valencia ganó por 6-2 en Mestalla y ya con la clasificación asegurada, empató a dos tantos en territorio suizo.

Procedimiento de la UEFA contra el Basilea

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA abrió hoy un procedimiento disciplinario contra el Basile por "lanzamiento de bengalas" y "conducta impropia del equipo" en el partido de vuelta de octavos contra el Salzburgo, jugado el jueves.

Así lo informó la UEFA en un comunicado a través de su página web oficial, en el que especifica que el caso será estudiado por el Comité de Control y Disciplina en su próxima reunión del miércoles 26 de marzo, una semana antes de que se enfrente al Valencia.