El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha vuelto a dejar claro que no le gustan nada los nuevos monoplazas del campeonato del mundo de F1. De lo que más se queja es de su sonido, que en su opinión "es una mierda". Lo ha repetido ahora en Malasia, aunque hace quince días ya lo dijo en Australia. Allí manifestó, tras tener que retirarse, que el pit wall era "más silencioso que un bar".

El alemán lamentó cómo suenan los nuevos monoplazas con motores V6 tras el cambio de normativa. "La Fórmula 1 tiene que se espectacular y el sonido es una de las cosas más importantes. Recuerdo cuando era pequeño y veía las carreras en Alemania, recuerdo el rugir de los motores. Eso ya no lo tenemos", lamentó.

Por otra parte, tras sus problemas en Australia, que le obligaron a abandonar la carrera, Vettel ha asegurado que en su equipo ya han entendido "el error" cometido en Melbourne y que ahora deben asegurarse de que "no se repita" en Malasia, en una carrera que afrontan "con más fiabilidad" tras dos semanas de trabajo. "En Australia tenía muy poca potencia y la verdad es que sienta muy mal cuando vas en el coche porque no puedes hacer mucho.

Fue una sorpresa en el equipo. Intentamos ver todas las posibilidades y no funcionó nada. Fue frustrante en ese momento, pero después de la carrera entendimos cuál fue el error y tenemos que asegurarnos de que no ocurra de nuevo", analizó Vettel ante la prensa. El vigente tetracempeón aseguró que en su equipo están "contentos con la preparación" antes del Gran Premio de Malasia, después de analizar los "pequeños errores" que hicieron que "no funcionara bien el coche" en la primera carrera de la temporada.

"Una de las cosas positivas es que el coche es rápido, es uno de los mayores alivios, pero lo más importante es acabar la carrera. No estamos orgullosos de lo que ocurrió, pero son problemas solucionables. Seguimos en una fase muy temprana de la temporada", tranquilizó el alemán, que quiere "seguir aprendiendo" en Sepang. "Australia no fue un buen fin de semana y no estoy satisfecho.

Tenemos que intentar que el coche siga yendo rápido en calificación y en carrera. Llegamos aquí con más fiabilidad y ya veremos. Todo es posible, no me importaría que lloviese un poco porque nuestro coche va bastante bien en lluvia", avanzó. Por otra parte, Vettel alabó el "trabajo fantástico" realizado en Melbourne por su compañero Daniel Ricciardo, que finalizó segundo antes de su descalificación. "Siempre se habla de primer y segundo piloto. Esto es una competición, pero si alguien hace buen trabajo hay que reconocerlo. Así he actuado en los últimos años y así voy a seguir. Daniel hizo un gran fin de semana y debemos estar contentos. Tenemos que intentar darlo todo como él hizo", pidió.