Hay jugadores que salen reforzados en equipos en crisis. Pasó con Rubén Baraja y Juan Carlos Valerón, cuando el Atlético de Madrid descendió a Segunda. En el actual Betis, destacado colista y con opciones muy reducidas de permanencia, emergen jugadores apetecibles para el mercado, como Salva Sevilla (Berja, Almería, 1984). El centrocampista atacante tiene un acuerdo muy avanzado con el Levante UD para convertirse en el primer fichaje del club azulgrana para la temporada 2014/15.

El centrocampista, autor de uno de los goles del Betis el pasado jueves en el Ciutat de València ante el Levante UD, acaba contrato el próximo 30 de junio y será jugador «granota» para las próximas tres temporadas, y cobrará una de las fichas más altas de la plantilla, rondando el millón por año. Otros clubes se habían interesado por sus servicios, como el Málaga cuya oferta no igualaba a la del Levante UD y el Almería. Esta última opción, vista con agrado por el futbolista al ser el equipo de su tierra, no llegó a concretarse en una oferta formal.

Salva Sevilla destaca por ser un jugador de gran capacidad técnica y presencia para el remate desde segunda línea, una faceta que esta temporada el Levante UD ha echado en falta con la ausencia de José Javier Barkero, cubierta por un irregular Sergio Pinto. El futbolista, que eclosionó en las filas del Salamanca en Segunda división, lleva 94 partidos con el Betis, en los que ha marcado diez goles. Su encuentro más destacado de esta temporada lo firmó ante el Valencia, en una de las pocas alegrías recibidas por la hinchada de Heliópolis. Fue el jugador más destacado de la victoria bética por 3-1 ante el conjunto entonces entrenado por Miroslav Djukic y, además, marcó dos de los goles.

El entorno de Salva Sevilla, contactado ayer por la tarde por este periódico, negó que el acuerdo se haya cerrado, en una postura también comprensible por la crítica situación clasificatoria del Betis. El jugador, por otro lado, estará de baja entre tres y cuatro semanas después de romperse varios huesos del dedo de una mano.

Con la salvación muy encarrilada, con 40 puntos, y pocas opciones de clasificarse para Europa, el Levante UD está agilizando una planificación en la que, visto el ritmo de renovaciones y las posturas próximas con Salva Sevilla, no apurará tanto los plazos como en temporadas precedentes.

Sissoko continúa con molestias

Por otro lado, la plantilla del Levante UD regresó ayer al trabajo tras la victoria en Granada con la única ausencia del centrocampista malí Momo Sissoko, que arrastra unas molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho. Sissoko completó un trabajo de fisioterapia y su concurso el próximo lunes frente al Athletic de Bilbao aún no está confirmado, si bien el cuerpo médico evaluará en los próximos dos días su lesión.