Amadeo Salvo se desmarca de las ofertas a las que se le vincula, denuncia la falta de profesionalidad de la comisión gestora por la filtración del nombre de las identidades de los siete inversores que se han presentado para comprar el club, pide que si existe alguna oferta que no sea vinculante sea excluida del proceso y sugiere a la Generalitat Valenciana que se mantenga al margen de este proceso.

El presidente del Valencia, desde Basilea donde hoy el Valencia disputa la ida de los cuartos de la Liga Europa, insistía ayer en que no tiene «nada que ver» con las ofertas que lideran Wanda y Peter Lim y con las que se le ha relacionado. «Me desmarco de estas dos (Wanda y Lim) y de las otras cinco. Cuanta más competencia, mejor será, iremos con la mejor oferta se llame como se llame», sostiene. «El presidente del Valencia siempre va con la mejor propuesta. Se habla de grupo árabe, del americano pero no veo nombres», compartía.

Salvo que advierte que «no es misión» del Consell «buscar ofertas» porque «tiene mucho trabajo como para dedicarse a ello», insta al Consell a no posicionarse con ninguno de los siete proyectos presentados. «La misión de un gobierno no es buscar ofertas y si así fuera esto podría ser peligroso», advierte el dirigente quien incide en que la Generalitat «representa a parte de la sociedad valenciana, pero no al valencianismo». Salvo acusa a la gestora de «falta de seriedad y profesionalidad» por filtrar el nombre de las oferta presentadas y desvela que, el martes, así se lo hizo saber a ésta cuando estaba reunida y el nombre de los inversores empezaba a trascender. «Siempre se insistió en guardar la confidencialidad y así quedó, desde un inicio, reflejado ya que en este tipo de procesos siempre hay un perdedor y se trataba con esto de no perjudicar a nadie», apuntaba tras calificar de «triste» que se haya roto este secreto ya que en este tipo de transacciones hay que «respetar al que pone dinero». «Digo y mantengo que el Valencia recibirá a los inversores con los brazos abiertos. Que las empresas acudan a nuestra llamada tiene mérito», agradecía.

Excluir a quien no cumpla

«Las siete ofertas presentadas no sé si son o no vinculantes pero eso es lo que se exige en el proceso, por lo tanto, la comisión gestora lo tendrá que evaluar y dejarlo fuera . Eso es innegociable. Si eso es así en las próximas semanas tendremos noticias. El Valencia se va abstener pulcramente porque representa a miles de valencianistas que quieren que haya pulcritud en un proceso que ha sido aprobado por las cuatro partes. La documentación presentada debe ser exhaustiva, si no estamos incumpliendo el proceso desde el primer minuto. Y no solo filtrando como se ha hecho», manifestaba el presidente visiblemente molesto porque no se ha guardado la confidencialidad en la identidad de los inversores. «Hay siete ofertas, la comisión gestora ha empezado a trabajar en la evaluación de las mismas, habrán revisiones a final de semana o la próxima para sacar conclusiones. Hay acuerdos de confidencialidad de todas las partes y de los inversores, no sabemos el contenido o el nombre de las mismas pero ya ha trascendido», remarcaba.

Amadeo Salvo ha incidido que la misión de Bankia «es cobrar y salir del proceso» porque «sería una falta de elegancia hacia el valencianismo que no quiera refinanciar al Valencia y luego sí hacerlo al inversor ganador».