Joâo Pereira será el lateral derecho y Javi Fuego jugará de central. El técnico Juan Antonio Pizzi cogió a los once «valientes» que saldrán de inicio frente al Sevilla, charló con ellos al principio y al final de la sesión unos minutos, primero para darles las lineas maestras con las que quiere asaltar el Sánchez Pizjuán, luego para valorarlo. Sobre el césped y a puerta cerrada, el Valencia trabajó sobre dos planteamientos tácticos; el más utilizado con el 1-4-2-3-1, y la variante 1-4-1-4-1. Al final sólo varían pequeños matices entre un dibujo u otro, pero antes de un partido tan importante como éste, Pizzi no quiere dejar nada a la improvisación. Y apuesta por el mismo once inicial que goleó al Basilea en Mestalla por 5-0.

En los clubes que pelean por los títulos, los técnicos siempre bendicen las dificultades de sentar a uno u otro en el banquillo porque no es fácil tomar ese tipo de decisiones, por la forma de actuar de Pizzi, en los últimos partidos ha querido dar con «la tecla» que no encontró Djukic con un once ideal. Pues bien, después de valorar varias alternativas en las que se incluyó un trivote con Parejo como vértice más ofensivo, bien las por la lesión de Ricardo Costa o por convencimiento propio, se ha regresado al doble pivote con Javi Fuego de defensa central (Ricardo Costa está lesionado). Senderos aún no está al cien por cien y el técnico confía en el asturiano después de sus últimos partidos atrás. Javi siempre ha tenido una gran predisposición a ayudar donde le pida el entrenador, y aunque como él ha dicho públicamente, hay ciertas similitudes entre la posición de pivote y central, también se precisa una mayor atención y concentración para estar sincronizado al máximo con el resto de la linea. Devorador de fútbol por televisión, trata siempre de fijarse en los máximos detalles cuando ve un partido, siempre con una visión crítica, y desde que se coloca atrás no ha dudado en aumentar su análisis con centrales experimentados. Esa situación, unida a las charlas que ha tenido con sus compañeros Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu y Vezo, le permiten rendir a un buen nivel.

Los conceptos son claros: si quieren vencer al Sevilla hay que imponer un nivel de intensidad alto, mucha solidaridad defensiva y atacar rápido. Pizzi le da mucho valor en partidos como el de mañana al trabajo táctico sin balón, y cuando sean los dueños de la posesión quiere que aparquen cualquier detalle preciosista por la practicidad. Las bandas también van a tener una gran importancia para el Valencia, exigiéndose en defensa (motivo también por el que opta por Joâo Pereira en el lateral) y en ataque. El Valencia ya ha jugado así en dos partidos desde que él dirige la nave, que les sirven como referencia porque se ajustaron a lo que quiere: el triunfo por 2-3 en el Camp Nou (con un Feghouli estelar, al participar en los tres goles) y el empate a cero en el Sánchez Pizjuán, duelo que acabaron con un jugador menos sobre el césped. El Valencia ya sabe cuál es el camino para ganar.