El futbolista del Levante Jordi Xumetra aseguró ayer que su entrenador Joaquín Caparrós ha realizado «un muy buen trabajo» este curso y apostó por su renovación, pues el club y el técnico tienen previsto negociar de forma inminente su continuidad. «Caparrós ha estado muy a gusto, los resultados están ahí, ha hecho un muy buen trabajo, nosotros estamos muy contentos con él y ojalá se quede», afirmó.

Xumetra, que jugará este viernes en Elche después de haber pertenecido al club ilicitano las tres temporadas anteriores, afirmó que el equipo desea certificar de forma matemática la permanencia cuanto antes mejor. «Matemáticamente no lo tenemos hecho así que vamos a Elche a hacer nuestro trabajo, ellos se juegan mucho pero queremos dar ese golpe encima de la mesa y certificar la permanencia, si puede ser en Elche mejor que mejor y dejarlo liquidado», indicó.

El centrocampista catalán confesó que el hecho de haber aspirado hace un mes a pelear por los puestos europeos ha podido restar importancia a tener la permanencia casi asegurada desde hace un par de jornadas y añadió que entiende que la afición pueda «mosquearse» por los últimos resultados.

«La afición lo valora, pero hemos conseguido los 40 puntos a falta de siete u ocho jornadas para el final y se pensaba que podíamos luchar por otras cosa y al final no ha podido ser así». «Es respetable que la gente se vaya mosqueada. El sábado contra el Getafe era un partido en el que podíamos haber certificado la permanencia y por eso la gente se fue mosqueada porque no sumamos los tres puntos y no lo hicimos», añadió. Por último, desveló que ya está recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante el Getafe.