El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, estuvo ayer por la tarde reunido más de dos horas con los representanes de la empresa Zolotaya Zvezda. Los intermediarios de la compañía rusa, que avalan 600 millones para comprar el Valencia a través del banco Sberbank, trasladaron al alcalde de Xàtiva su agradecimiento en publicitar su propuesta, pero le comunicaron que prefieren un candidato a presidente con dedicación exclusiva. Reconocieron que Rus fue la primera persona con la que contactaron en su interés por el club de Mestalla, pero que en caso de ser los ganadores necesitan un dirigente que vele por sus intereses a tiempo completo. De esta manera es imposible que el presidente provincial del PP compagine sus cargos públicos con el Valencia.

La oferta de la compañía Zolotaya Zvezda que preside Rewako Kirill Vladimorovich, mantiene a Javier Subirats como director deportivo y tiene prevista una inversión de 80 millones de euros en fichajes para las dos próximas temporadas. Además planean para la dirección del club un comité con ejecutivos en todas las parcelas de la entidad blanquinegra.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación, por su parte, aún no ha decidido el mecanismo de votación para la oferta ganadora, ni tampoco si hay que ir descartando candidaturas para que una alcance los dos tercios del voto favorable.

Compromís tercia en la venta

El portavoz de Compromís, Enric Morera, solicitó ayer al Protectorado de Fundaciones de la Generalitat que vigile la venta del Valencia CF para garantizar la imparcialidad del proceso, y anunció que ha registrado un documento al protectorado en el que solicita que se acrediten los patronos y las partes que participan en la compra-venta del club.