Si en la reunión del Patronato del próximo sábado, con la aprobación posterior del Protectorado de Fundaciones, la oferta de Peter Lim logra adquirir el paquete mayoritario de acciones del Valencia CF, tiene decidido poner a disposición del club a tres jugadores que jugaron con el Benfica la final de la Lia Europa: el delantero Rodrigo, el centrocampista André Gomes y el central Ezequiel Garay. Luego le correspondería a la dirección deportiva que encabeza Rufete y a Pizzi, que seguirían siendo los dos máximos responsables del proyecto deportivo con Lim, tomarán la decisión final.

El pasado 31 de enero se hizo oficial la adquisición por parte de la sociedad Meriton Capital Limited del cien por cien de los derechos económicos de los futbolistas Rodrigo y André Gomes después de abonar 30 millones de euros más 10 en función de si cumple unos objetivos deportivos por el delantero y 15 millones por el centrocampista, reservándose el Benfica un 25 por ciento de un futuro traspaso. La intención de Lim es la de que «sus jugadores» jueguen en el Valencia, pero va a depender de si acaba siendo el dueño y recibe el ok de Pizzi.

Rufete, de momento, ha estado buscando otras alternativas para la delantera que tienen con el ok del técnico, como Lucas Pratto.