Seydou Keita tiene la propuesta de renovación por una temporada más encima de la mesa, pero aún no ha dado su beneplácito porque está dudando si ir a jugar a la Premier League o seguir vistiendo la elástica blanquinegra. En las últimas charlas que ha tenido el Valencia con su agente quedó clara la intención del club, pero el representante ha pedido un poco más de tiempo, gesto que no agrada, ya que se puede interpretar que Keita tiene dudas.

La Dirección Deportiva considera al jugador de Malí una pieza clave para el próximo proyecto, pero lo que no están dispuestos a día de hoy es a mejorarle la propuesta para renovarle dos temporadas en lugar de una, que es lo que le han planteado.

Keita, que es uno de los futbolistas que no se desplazó a Hong Kong porque aún no estaba recuperado al cien por cien de sus molestias en la rodilla, sigue viendo cuál es la mejor opción para él. Está muy a gusto en Valencia, tanto en el club como en la ciudad, pero ahora su prioridad es recuperarse bien de la rodilla derecha. Le sigue doliendo mucho, según ha podido saber este diario, y no va a tomar la decisión final hasta estar mejor. Ese ha sido el motivo por el cual no pudo participar en el amistoso de ayer jugado ante Guinea, y es improbable que se enfrente el 31 a Croacia, ya que no forzará.