­Según las transcripciones de la grabación en poder del juzgado, Juan Soler, Ciro d´Anna y el confidente se reúnen en el piso del hijo del expresidente del Valencia CF en la calle Conde Salvatierra para planear el pago del secuestro y un robo en la casa de Vicente Soriano. El confidente lleva la grabadora.

­Conversación 03/04/2014 . Sobre las 16 horas

­­­­Nada más entrar al piso, Juan Soler les enseña un armario indicando que al ser el único existente es el lugar más idóneo para esconder las bolsas cuando cojan el dinero. Como veremos más adelante, además de secuestrar a Vicente Soriano tienen la intención de entrar a robar a su casa. Ese dinero es el que esconderían en el citado armario.

Soler: Este es el único sitio, porque es el único armario que tiene...

Ciro: Entonces lo metemos aquí en bolsas.

Confidente: Ah vale, con el tema este... Cuando cojamos el dinero tú lo llevas aquí, ¿no?

Soler: Vale, vale.

­­­­Al inicio de la conversación mantenida entre el confidente, Ciro y Juan Soler están haciendo referencia a una posible filtración de la operación que estaban planeando, hablando de un posible seguimiento por parte de la policía e intentando buscar responsables.

Soler: Sí, Juan Carlos Navarro nos ha dicho que hay un seguimiento, hay un informe de la policía que está siguiéndote a ti.

Confidente: ¿A mí?

Soler: A ti, sí, que el informe de la policía al final dice que no se acaban de creer que yo esté detrás de un secuestro, que si fuera al revés sí, pero siendo yo no.

­­­­En un momento de la conversación el confidente le pide a Juan Soler el acuerdo para continuar con el tema que se llevan entre manos:

Confidente: Pero era porque él provoca la situación, yo lo que quiero es una cosa así, si vamos a seguir con el tema, yo necesito escuchar de tu boca el OK, no en boca de nadie ya.

Soler: OK.

Confidente: O sea, ¿que sigo para adelante?

Soler: OK.

Confidente: Para que luego no vengas después "es que mi hijo tal o cual".

Soler: OK, y ya está, no hace falta más, OK.

­­­­En la conversación mencionan en varias ocasiones a Juan Carlos navarro y Tati, dando a entender que tienen conocimiento pleno de sus intenciones:

Soler: No, a mí lo que me preocupa que bien Tati o bien Juan Carlos Navarro algún día cuenten la historia...

Ciro: Ya les hemos amenazado los dos.

Soler: Es mi única preocupación. Confidente: Escucha una cosa.

Ciro: Tú estás cubierto.

Confidente: Vale, una cosa, vamos a ver una cosa, aquí... El que tiene que estar en el fuego soy yo, lo sabemos, si le pasa algo a mi gente, debes responder.

Soler: Eso ya lo hablamos ayer Ciro y yo, y lo tengo claro.

Confidente: No, quiero escucharlo de tu boca, responderme.

Soler: No, no, respondo que sí.

­­­­Más adelante hablan del reparto y porcentajes del dinero que consigan transferir de las cuentas de la víctima. Dicha transferencia estaba prevista hacerla a una cuenta en Ucrania de la cual se había encargado de gestionar el abogado Juan Carlos Navarro, cuenta que se correspondería con la aportada por el propio confidente:

Confidente: ¡Vale! Tengo un pequeño o ligero cambio, como se anula el tema de Ucrania sabemos las cuentas... Las famosas cuentas, también ha habido un servicio de transporte para trasladar el dinero aquí, lo sabemos.

Soler: Sí, sí.

Confidente: Vale, había un gasto que ibais a pagar más.

Soler: Correcto.

Confidente: De acuerdo, pues nosotros nos encargamos de este gasto y este beneficio (no se entiende pero parece que diga el 50)... Qué habéis tratado... ¿A cuánto?

Soler: El 30 %.

Confidente: El 30 % por ejemplo si hubierais cobrado 100 millones de euros ellos se llevan el 30 % vale, pues nosotros... Ellos dicen el 30, pues yo me voy a llevar el 10 % más los 10 míos y yo me encargo.

Soler: Un 20 % de todo.

Confidente: Y yo me encargo a trasladar todo.

Soler: Eso va a una cuenta tuya y...

Confidente: Sí, en Sudáfrica.

­­­­Siguen hablando de porcentajes más adelante. En un momento dado Juan Soler hace referencia a que el confidente se llevará un 10 % de lo que hay aquí (haciendo referencia al dinero que roban del domicilio de Vicente Soriano). Ciro también pide su parte.

Soler: No, no, tu imagínate, entran 100, tu te quedas 20 y me das 80.

Confidente: Eso.

Soler: Ese es el trato.

Confidente: Ese es el trato.

Soler: Y ahí está incluido el 10 de aquí (el piso), el 10 del palo y el 10 del dinero.

Confidente: Eso es, está incluido el 10 del palo y el 10 del transporte, hombre tienes una garantía ya que te voy a hacer yo el transporte.

Soler: No, pero aquí la garantía es la palabra.

Confidente: No, no, no, pero quiero decir, vamos a ver una cosa, si yo voy a mover gente para que trasladen esto, tengo que pagar, o sea que yo ya me encargo de estos 10 % que yo saco de más, cubrir el banco.

Soler: Tu te llevarás un 10 % de lo que hay aquí.

Confidente: Sí.

Soler: Y un 20 % de lo que traigáis de fuera.

Confidente: Eso es.

Soler: Ese es el trato.

Confidente: Ese es el trato, vale, de acuerdo, vale pues no hay nada más que hablar.

Ciro: Vamos a ver, ahora que estamos aquí hay que hablarlo porque también tienen que ver mi pago, ¿ Me entiendes?, porque si tu te vas a llevar el 30 %...

­­­­Juan Soler pregunta si lo del robo de la casa también lo van a hacer los colombianos:

Soler: ¿Lo de la casa también lo hacen los colombianos?

Confidente: No, el trabajo lo hace otro equipo, y ya está, ¿de acuerdo?

Soler: Coges la bolsa, se la das a él, la dejamos aquí, cerramos el piso y dentro de 15 días ya vendremos.

Confidente: Bueno, me parece muy bien.

Soler: Así no destapamos, aquí no entra nadie, y si entra alguien ven que está vacío.