Paso a paso, Amadeo Salvo va comunicando decisiones del día a día en el club que estaban enrocadas, de ahí que en la jornada de ayer conversara con Rufete para comunicarle que ya puede continuar con la planificación de la próxima temporada, tanto lo relativo al primer equipo como a la escuela. Y ya se ha puesto en marcha. Lo que no va a cambiar es la decisión tomada por Peter Lim y Jorge Mendes de que Nuno Espírito Santo sea el entrenador para las próximas dos temporadas, y cuando se concrete la venta a Lim, éste le comunicará los jugadores que pondrá a disposición del VCF y el presupuesto por si hay que incorporar a algún jugador más.

Desde la reunión que tuvo Rufete y el resto de miembros de la Dirección Deportiva con Jorge Mendes, al actual Mánager General le dieron órdenes de negociar con los representantes de Diego Alves y Juan Bernat para tratar de cerrar sus renovaciones. A día de hoy, ninguna de las dos está firmada, aunque cada operación tiene sus particularidades. Diego Alves tiene un pre-acuerdo para continuar, el futuro de Bernat no va a ser tan fácil. Después de tener un encuentro personal con sus agentes, a Rufete le comentaron que el futbolista tiene varias propuestas encima de la mesa, incluso un club ha conversado con ellos personalmente para negociar, pero su intención sigue siendo la de remitirse a la cláusula de rescisión si quiere salir, siguiendo el guión ejecutado con el FC Barcelona que pretende fichar a Mathieu. La idea del club es colocar a Bernat en el primer escalón salarial, sobre todo después de haber visto el potencial que tiene al ser el futbolista que más partidos disputó en el último ejercicio. De momento, no se ha avanzado mucho camino al respecto.

Luego también se le encomendó la tarea al Mánager que negociara las salidas de los jugadores que no entran en los planes de futuro, debido al elevado número de jugadores que no cuentan. El único que ha salido es Pabón. Y respecto a la escuela, han estado planificando pero sin firmar contratos, por lo que se espera a partir de la próxima semana comiencen a ejecutar.