El Villarreal ya sabe qué camino debe seguir en la liga Europa. Encuadrado en el grupo A, el equipo de Vila-real parte como favorito para pasar de fase. A priori, sólo el Borussia Monchengladbach alemán puede complicarle la travesía. El resto del grupo, lo componen el Apollon chipriota, que eliminó en la fase previa al Lokomotiv de Moscú y el Zúrich, que por su parte eliminó al Spartak Trnava eslovaco.

El equipo que preside Fernando Roig, que hace sólo dos temporadas jugó en Segunda División, fue cabeza de serie en el sorteo celebrado en Nyon. Precisamente, el consejero delegado de la entidad, Fernando Roig Negueroles, valoraba en rueda de prensa el emparejamiento. «Estamos contentos», ya que tras el primer rival que ha salido en el sorteo, el Borussia, «el grupo ha quedado un poco mejor». «Es un grupo que está bien, sobre todo por que podía haber sido mucho peor, ya que había rivales muy complicados en el bombo. Cuando ha aparecido el Borussia nos ha tocado uno de los rivales más complicados, pero de los otros bombos la cosa ha ido mejor y ha quedado un grupo que podemos competir por lograr la clasificación», lanzaba. ¿Es el Villarreal favorito? «Nunca se sabe, ya que los partidos hay que jugarlos y nunca sabes como pueden estar los rivales en esta fase», admitía Roig., quién apuntaba que «la lógica apunta a que el rival será el Borussia, aunque hay que ver como son el Zúrich y el Apollon». Para Bruno Soriano, más allá del sorteo, lo importante es «cómo estemos y el nivel que demos nosotros».

El Sevilla, por su parte, vigente campeón de la Liga Europa, iniciará la defensa del título en un grupo en el que están incluido tres rivales clásicos del fútbol continental y buscan protagonismo en esta edición del torneo, como son el Standard Lieja belga, el Feyenoord holandés y el Rijeka croata.