Estados Unidos buscará hoy (21.00 horas/Cuatro) su pase a las semifinales de la Copa del Mundo de Baloncesto ante una Eslovenia que intentará jugar sus bazas para crearles apuros, representadas principalmente en lo que puedan hacer los hermanos Dragic, aunque en un amistoso previo ya sufrieron los rigores de los jugadores de Krzyzewski.

La jornada de cuartos de final empezará con el Lituania-Turquía (17.00 horas/Cuatro), dos selecciones que sufrieron más de la cuanta para llegar a este antepenúltimo peldaño.

Por otra parte, la Federación Internacional de Baloncesto ha abierto un procedimiento disciplinario contra la selección australiana después de su derrota contra Angola, 91-83, en el último partido de la fase del grupo D. Se sospecha que los oceánicos pudieron dejarse perder con el fin de evitar ser segundos de grupo, lo que suponía tener que verse las caras con EE UU en octavos, a pesar de lo cual después cayeron ante los turcos. Australia dominaba el partido con comodidad al descanso y luego fueron sorprendentemente derrotados por los africanos.