El Valencia Open 500 presenta para esta edición uno de los mejores cuadros del torneo, ya que contará con doce de los mejores 25 tenistas del circuito, a la espera de cerrar incorporaciones antes de su inicio, entre los que se encuentran Marin Cilic y Kei Nishikori, finalistas del Abierto de Estados Unidos.

El tenista ruso Mikhail Youzhny, vigente campeón y finalista en 2009, también vuelve al Ágora para defender el título logrado la temporada pasada.

La ATP comunicó ayer la lista oficial de tenistas que acudirán a las pistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 18 al 26 de octubre, que encabeza David Ferrer, número cinco mundial. Tras el de Xàbia, los grandes reclamos del torneo son Cilic y Nishikori, flamantes finalistas del último Grand Slam de la temporada.

El croata está completando la mejor temporada de su carrera, al ganar su primer Grande y sumar dos títulos más en Delray Beach y Zagreb y ser finalista en Rotterdam. Estos resultados le han catapultado hasta su mejor posición, como noveno en el ránking.

Lo mismo sucede con el japonés, que estrena su mejor clasificación como número ocho del mundo, tras vencer en Barcelona y Memphis y llegar a las finales del Masters 1.000 de Madrid y el US Open.

Bautista, Feliciano y Robredo

John Isner (16), Fabio Fognini (17), Kevin Anderson (19), Alexandr Dolgopolov (23), Philipp Kohlschreiber (24) y Leonardo Mayer (25) son otros de los tenistas que intentarán hacerse con el título, además de los jugadores españoles Roberto Bautista (15), Feliciano López (20), Fernando Verdasco (34) y Tommy Robredo (22).