El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha afirmado que su presencia con la selección española "no tiene nada que ver" con participar en la celebración de la Diada de Cataluña, y ha asegurado que siempre se ha dejado "la piel" desde los 16 años con España.

"No entiendo por qué la gente se molesta, no tiene nada que ver una cosa con la otra, de mí no se puede dudar. Llevo en la selección desde los 16 años y nunca he fallado, siempre lo he dado todo. Me he dejado la piel en cada partido que he jugado, pero otra cosa es sentirse catalán y estar a favor de la consulta porque creo que es algo democrático que tiene que suceder. Todo el mundo tiene su derecho", dijo Piqué la víspera del partido de 'Champions' ante el Apoel.

En este sentido, el jugador azulgrana afirmó que participó en la celebración de la Diada porque es "catalán". "Era el día de Cataluña y la fiesta por excelencia. Creo que muchas personas disfrutaron del día y fue un día completo con un muy buen ambiente festivo durante todo el día", sentenció.