El boxeo profesional y la selección española olímpica componen esta noche la nueva cita del noble arte en la Comunitat Valenciana, en uno de los mejores carteles de los últimos tiempos. La presencia de los mejores no profesionales es el principal reclamo para una velada que empezará hoy a las 23 horas y que estrena un nuevo formato: el ring se traslada a una sala de fiestas, Noches de Bohemia de Fuente del Jarro, y además del público general, se ha organizado como «cena y espectáculo».

Sobre el cuadrilátero estarán, entre otros, el dos veces olímpico Kelvin dela Nieve y Youba Sissocko, quinto mejor boxeador de Europa en 2013. Pero son los púgiles locales los que arrastran aficionados. En la selección está el campeón de España Jhonatan Saavedra, quien se mide a Hamza El Melyani. Este último lleva tiempo reclamando este combate y calentando el previo asegurando que es mucho mejor boxeador que el de Aldaia, quien tiene su particular legión de seguidores dispuestos a apoyarle. Como los de Carpesa a Vicente Andrés Monzó, quien se mide al campeón de España Damián Biacho.

Dos combates profesionales cerrarán la velada, con el debut de Diego Ajado y la presencia del carismático Fernando Luz, titular del mundo hispano por la WBC.