La disputa de la final del Open 500 la pasada semana no significaba desmantelar el Ágora de su uso deportivo. Eso sí, se ha tenido que remodelar, se retiró la pista y se ha puesto una nueva: la de pádel. A partir del lunes, 3 de noviembre, las estrellas de la otra raqueta ocuparán la instalación para disputar la última prueba del circuito mundial profesional: el Estrella Damm Valencia Open, que se prolongará hasta el 9 de noviembre con la pasión que ha exhibido en las anteriores ediciones.

La competición, con 93.000 euros en juego, llega después de que, durante el pasado fin de semana, se haya disputado el campeonato del mundo por parejas y equipos, que acabaron con claro dominio español, al conseguir la victoria las parejas formadas por Patty Llaguno y Eli Amatriain en la categoría femenina y Matías Díaz y Juani Mieres. Estos dos últimos están anunciados en la cita valenciana junto con gran parte de los mejores del mundo como Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, el mcionaddo Juan Mieres y Pablo Lima, los ganadores de la edición del año pasado, Maxi Gabriel y Sanyo Gutiérrez, Christian Gutierrez y Mati Diaz, Lamperti y Allemandi, Gabriel y Paquito Navarro.

Antes de llegar al cuadro final, los jugadores que por su clasificación no lo han alcanzado disputarán la fase previa para ocupar los cuatro puestos que deja el cuadro para ellos. Estos partidos comenzarán a disputarse el domingo por la tarde el Club Set Pádel de Valencia.

Así, el Ágoraalbergará a partir del miércoles, 5 de noviembre, el cuadro final del Estrella Damm Valencia Open, que comenzará este domingo con la disputa de las rondas previas en el Club Set Pádel, de la capital levantina. Entre los enfrentamientos que ha arrojado el sorteo de los cuadros destaca el que medirá a Agustín Gómez Silingo-Fede Quiles ante Gaby Reca y Seba Nerone. El choque se disputará el miércoles a las 17.00 horas.

Los principales favoritos al título, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin debutarán a las 18.00 horas del miércoles, 5 de noviembre, ante una pareja de nuevo cuño, la que forman Matías Marina y Chico Gomes. Los segundos cabezas de serie, por su parte, Juani Mieres y Pablo Lima, actuarán, una hora más tarde, ante Juan Gisbert y Eduard Bainad.

Además del excelente espectáculo que ofrecerán los chicos, Valencia será muy especial para el circuito femenino, ya que en el Ágora se decidirá qué pareja acude al Estrella Damm Masters Finals con la medalla del número uno del mundo cosida a su solapa. Las gemelas Sánchez Alayeto y Alejandra Salazar-Iciar Montes se disputarán este honor. El Estrella Damm Valencia Open será el último torneo antes del ansiado Máster final.