En las primeras partidas de la categoría absoluta masculina fueron los finalistas de la temporada pasada, Bicorp y Xeraco A, quienes se hicieron con la victoria en sus respectivas partidas frente a Genovés y Xeraco B. Idéntico resultado el que reflejaban los marcadores una vez concluidos estos encuentros, 10 a 25 favorable a los visitantes.

Esta semana el trinquete de Bicorp acogerá la visita de Genoves, que deberá dar el do de pecho si quieren vencer a Victor y Borja, y alcanzar la gran final.

La otra semifinal se resolverá el domingo en Xeraco, pues la eliminatoria cuenta con el especial morbo de ver a dos equipos del mismo club luchando por alcanzar la última partida del torneo.

Ya en la competición femenina las semifinales de primera van por los mismos derroteros que la masculina, pues las actuales campeonas, Beniparrell, y las subcampeonas, Borbotó, lograron sendas victorias en los encuentros de ida de semifinales, frente a Tavernes Blanques y Bicorp, respectivamente.

Difícil remontada

Este fin de semana, además, las favoritas disputarán sus partidas de vuelta en sus propias canchas, lo que hará más complicada, si cabe, la remontada de sus rivales. De todos modos, esta categoría está abriéndose poco a poco, aumentando año tras año el número de parejas con opciones a luchar por el título absoluto.