Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obama anima al Blyth Spartans

El equipo de la 7ª división inglesa se queda a las puertas de protagonizar una proeza en la FA Cup y llama la atención del presidente de EE UU

La FA Cup se disputa desde 1876 y es la competición futbolística más antigua del mundo. En Inglaterra se la conoce como «el torneo del pueblo», porque da cabida en cada edición a más de 700 equipos, desde los amateurs a las grandes potencias, que parten con los mismos derechos, con sorteos puros, a partido único y en buenos horarios que prestigian su formato. Es la Copa más impredecible de todas, en la que todos los años se suceden heroicas historias anónimas que no tienen cabida en el fútbol de elite. Este fin de semana hemos conocido la del Blyth Spartans, un club aficionado de 115 años de existencia ubicado en la séptima división inglesa. Los aficionados de esta localidad de 35.000 habitantes castigada por la reconversión industrial de Margareth Thatcher a finales de los 80, llenaron el pequeño Croft Park para recibir al Birmingham de Nikola Zigic, ahora en segunda división e indiscutible favorito. Peter Jeffries, portero del Blyth, se gana la vida como obrero. El defensa Axel Nicholson es diseñador de ropa y Ryan Hutchinson taxista. El volante Jarret Rivers trabaja junto a su madre en un quiosco de prensa. Su jugador estrella es Samuel Pérez, que prueba suerte en el fútbol de aficionados mientras estudia inglés y hace compañía a su hermano, Ayoze Pérez, fichado esta temporada por el Newcastle. Casi logran su milagro. Su delantero Robert Dale, barman de profesión, adelantó en dos ocasiones al Blyth y las redes sociales se revolucionaron. La cuenta oficial del club en Twitter incrementaba vertiginosamente su número de seguidores. En la segunda parte, el Birmingham se puso el mono de faena y remontó con el 2-3 final. La derrota no restó brillo a la proeza inacabada de los espartanos. Ayer se les dedicó la portada del Telegraph y ya tienen entre sus followers a Barack Obama y Luis Figo.

La jornada copera dejó la victoria del vigente campeón, el Arsenal sobre el Hull City (2-0), y los apuros del City, que tuvo que remontar el gol inicial del histórico Sheffield Wednesday (2-1).

Italia

El Inter recupera la vía alemana con Podolski

Lucas Podolski fue recibido con vítores por los aficionados de su nuevo equipo, el Inter de Milán. Los nerazzurri, club en el que el magnate Erick Thohir ha seguido la tradición de chequera fácil de Massimo Moratti, recuperan con el exjugador del Arsenal su vocación alemana. Una moda que a finales de los años 80 llegó a su máxima expresión, cuando contraatacaron la hegemonía del Milan de los holandeses con la coincidencia en la plantilla de Lothar Matthäus, Andreas Brehme y Jurgen Klinsmann, sucesores de otro ilustre como Rummenigge.

Portugal

Jonas endulza el liderato del Benfica

El exvalencianista Jonas Gonçalves contribuyó con un gol en la goleada del Benfica, que venció anoche a domicilio al Penafiel por 0-3. O Detonador marcó el segundo tanto. Los encarnados aventajan en el liderato en seis puntos al Oporto.

Compartir el artículo

stats