Aún hay recuerdos vivos en el valencianismo de la primera vez que se jugó la Champions. La historia no valía en la competición de las estrellas, al menos en las apuestas, y ese Valencia CF dirigido por Héctor Cúper se presentó en la final de 2000. La mentalidad en el fútbol es muy importante, un plus, sobre todo cuando uno está de estreno en un torneo que no ha jugado nunca. Ese Valencia CF es el Eibar de hoy en día en la Liga BBVA. Nadie se imaginaba en su bautismo en la élite que, sin haber alcanzado el ecuador de la temporada, sumarían 26 puntos, un puesto por debajo de la zona europea. Tiene mucho mérito el trabajo que está realizando el cuadro armero, que cumplió derrotando al Getafe „esta vez no surtió efecto el cambio de técnico en el estreno de Quique S. Flores„ y demostrando la importancia que tiene en un equipo la ilusión por pelear hasta el final. Sin duda, el equipo revelación€ y mejor que los poderosos Athletic y Real.

Real Madrid

El lío de Bale con CR7

Llegó Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid y le dio orden a sus figuras, después de la radicalidad de la última etapa con Mourinho. Gestionar los egos en un vestuario de élite no es nada fácil, y ahora le corresponde al entrenador ver cómo soluciona las críticas en caliente de Cristiano Ronaldo a Bale cuando éste no le pasa el balón. Pasó en Mestalla, con Benzema uniéndose a la desesperación, ante el débil Espanyol jugaron mejor con «10» sobre el césped, tras la expulsión de Coentrao.

En Balaídos

Faltaron los gritos

No le valió la ventaja temporal al Valencia en Balaídos, a pesar de no estar jugando bien, y quizá se hechó en falta la figura de un futbolista que en momentos complicados den dos gritos para poner orden. Dio la sensación que Javi Fuego pegó más gritos en los diez minutos que estuvo sobre el césped que el resto de compañeros. El carácter cuando se juega mal debe salir a relucir en esos momentos para espabilar al grupo.

Triunfo al Atlético

Messi ayuda a Lucho

El vestuario del Barça se pronunció sobre el césped a favor de Luis Enrique€ incluido Messi.