Vicent Cervera Chust, nacido en Alaquàs, el 11 de abril de 1969 anuncia su retirada de las canchas. «Ha llegado el momento. No me resulta fácil decir adiós pero todo tiene un punto y final y creo que mi vida como pelotari profesional ha finalizado». Así se expresaba a Levante-EMV este pelotari, exquisto, una de las figuras de los trinquetes valencianos desde que se formaba en el trinquet de Torrent en los tiempos de Pepe El Cabut.

Allí debutó como profesional en 1985. En su carrera deportiva ha conseguido cautivar a los aficionados de Escala i Corda, de Frontón y de Galotxa, modalidades preferidas. En la primera de ellas ha mantenido el tipo en partidas de primer nivel hasta los 45 años, edad a la que ha podido llegar como figura profesional gracias a su excelente preparación física y a no haber sufrido lesiones de consideración.

Su juego técnico, siempre con criterio le ha ayudado a alargar su carrera deportiva. Ahora se encuentra con la tesitura de tantas figuras del deporte valenciano. «Me gustaría seguir vinculado a la pelota porque es lo que sé hacer», dice esperanzado en poder seguir pegado a las losas y murallas de los trinquetes. Cervera tiene en su haber un destacado historial, con importantes triunfos en los más destacados trofeos cuadrangulares. Nunca pudo alcanzar la gloria en el Circuit Professional pero siempre estuvo en la pelea final, fijo en la nómina de pelotaris titulares. Jugando en trío se ha enfrentado a los mejores.

Aquel Mundial de Argentina

Estuvo presente en el Mundial de Argentina, con la selección valenciana, siendo titular en las modalidades de manito y frontón valenciano. Se proclamó campeón del mundo. Ha tenido una especial vinculación con la Sociedad Pelotari de Godelleta. Era fijo en las combinaciones del Trofeo Moscatel, siendo el pelotari más espectacular en los rebotes. Dirigió la cantera de Godelleta. De su trabajo hay que reseñar el haber pulido a un mitger de la talla de Raúl. Fue su primer y casi único maestro hasta su paso a los trinquetes.

Cervera tiene ahora una ilusión: «Tengo la misma edad que Titín y me gustaría poder acompañarle en alguna de las partidas de despedida en Valencia». Cervera tampoco renuncia a anunciarse en algunas partidas de frontón, modalidad en la que siempre se ha sentido muy a gusto.

Marrahí, recibido por el presidente Fabra

El campeón del Individual de Raspall y de la Liga Profesional de Raspall fue recibido ayer por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. En este acto, el resto de Villanueva de Castellón estuvo acompañado por el director general de deporte, Mateo Castellá, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán y por el alcalde de su localidad Salvador Álvarez. Con este acto se reconoce la trayectoria de Marrahi durante la temporada 2014 donde ha brillado por luz propia y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la modalidad de Raspall, al conseguir los dos títulos más importantes de la modalidad en la misma temporada. Además, a sus 24 años ha roto la hegemonía que habían instaurado Waldo y Coeter II en el Individual, ya que estos se habían repartido los últimos 11 títulos.