El alicantino David Ferrer hizo hoy gala de su mayor experiencia y repertorio para vencer al también español Daniel Gimeno-Traver por 6-4 y 6-3 y avanzar a la segunda ronda del Abierto de Río.

El partido comenzó con un set sorprendentemente igualado en el que Gimeno-Traver pareció descolocar a Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo, con la calidad de sus saques que le llevarían a lograr hasta 15 servicios directos en la primera manga.

No fue hasta el sexto juego que el de Jávea logró romper el saque a su rival, a lo que Gimeno-Traver respondió de forma inmediata haciendo lo propio en el siguiente.

Fue a partir de ese momento que Ferrer, impulsado quizás por los ánimos del público brasileño o por los cánticos de carnaval que llegaban desde las calles aledañas al Jockey Club, donde se disputa el Abierto de Río, comenzó a desplegar su mejor juego.

El actual número 9 de la clasificación de la ATP, hizo gala de su mayor repertorio, con sutiles dejadas y potentes golpes imposibles de devolver para Gimeno-Traver, quien accedió al torneo tras superar la ronda previa de clasificación.

El segundo y definitivo set no hizo sino confirmar el buen momento de Ferrer, que viene de ganar el torneo de Doha en enero.

El tenista de Jávea llegó entonces a recuperar su mejor servicio, consiguiendo así puntuar con once saques directos que acabaron por enterrar cualquier opción de Gimeno-Traver y dándole el partido a Ferrer en una hora y 29 minutos.

El Abierto de Río de Janeiro, celebra este año su segunda edición, en la que repartirá 1,25 millones de dólares.