Serhiy Lishchuk, pívot del Valencia Basket, reconoció que ha sido muy duro estar por segunda vez esta campaña dos meses lesionado, pero aseguró que está ya al setenta por ciento y que puede jugar y lo hace sin miedo de volver a romperse.

"Por supuesto que ha sido muy duro. Han sido dos meses de recuperación, pero soy un jugador profesional y estas cosas pasan. No tengo miedo (de volver a lesionarme), no es la primera vez que regreso después de una lesión. No pienso en eso", explicó el ucraniano a Efe.

Lishchuk, que ya jugó tres minutos en el encuentro de su equipo ante el Laboral Kutxa del pasado viernes, desveló que Carles Duran, el entrenador del equipo valenciano, le ha pedido que afronte con calma su evolución.

"Estoy bien, a un setenta por ciento o así, pero ya puedo jugar. Tengo que ir paso a paso, he hablado con Carles y me ha dicho que me lo tome con calma y que trabaje para llegar poco a poco a ese cien por ciento", señaló.

El próximo sábado está previsto que vuelva a tener minutos en el partido ante el MoraBanc Andorra y que se reencuentre con los aficionados del pabellón de la Fuente de San Luis.

"Es mi casa, puedo estar dos meses sin jugar aquí, pero regresar es fácil porque juego en mi casa", apuntó Lishchuk, que hace un par de semanas disputó unos segundos en el choque ante el FC Barcelona.

El ucraniano habló también de cómo ha cambiado la temporada del equipo tras haber quedado eliminado en cuartos de final de la Eurocopa y al tener ya solo la liga ACB como única competición.

"Es la primera vez que acabamos la Eurocopa tan pronto desde que estoy aquí y veremos qué pasa. Ahora tenemos una semana para preparar muy bien cada partido y puede que sea bueno para nosotros", auguró Lishchuk, que ve al equipo con capacidad para llegar al menos a semifinales.

"Mi objetivo es acabar entre los tres primeros. Todos los jugadores soñamos con ganar el título, esto está claro y yo también lo hago, pero hay que ser realistas y creo que podemos llegar por lo menos a las semifinales aunque no es momento de grandes palabras, hay que ir paso a paso y lo primero es el Andorra", subrayó.