Carles Duran, entrenador del Valencia Basket, aseguró que el primer objetivo que tienen en el encuentro de mañana ante el MoraBanc Andorra es minar la confianza de su rival, que llega tras tres victorias ligueras consecutivas.

"Lo primero es que esa confianza que ellos tienen, desde el primer minuto no la tengan", señaló el técnico en declaraciones facilitadas por el club valenciano.

"En esta Liga se está demostrando que los equipos que vienen en dinámica positiva son los más peligrosos. El Andorra, sobre todo con los cambios que han hecho de jugadores y con esta dinámica de partidos, se ha convertido en un rival peligroso", añadió.

Además, Duran recordó que el equipo andorrano "tiene jugadores con una experiencia muy importante que están jugando muy bien" pero que su fuerte "está siendo el bloque y espero que nuestro bloque sea capaz de parar el suyo",

El técnico aseguró que su equipo, que por primera vez en meses ha tenido una semana completa de entrenamientos, se ha ejercitado muy bien y que "estamos siendo muy detallistas en las cosas que tenemos que seguir mejorando".

"Tenemos que demostrar que la Fonteta es nuestro campo, que nadie puede venir aquí y ganar fácil y estoy convencido que el equipo va a dar el máximo para recuperar esa senda de victorias para que nuestra casa sea un fortín", apuntó.

El entrenador del conjunto valenciano explicó que Sam Van Rossom, que se ha perdido los últimos dos partidos, "va en una dinámica muy buena pero sigue con sus dudas" y que Nemanja Nedovic "hay días que está mejor y días que está peor pero en general el grupo está bien y con la ilusión de poder jugar el sábado con nuestra gente".