La buena labor individual del pívot español Marc Gasol no fue suficiente para que su equipo de los Grizzlies de Memphis obtuviese la victoria como local, lo que permitió a los Rockets de Houston mantener el liderato de la División Suroeste y el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Gasol surgió como el líder del equipo al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes y dio dos asistencias.

Pero no fueron suficientes ante los Wizards de Washington que llegaron al FedExForum y se impusieron por 83-92 ante un equipo de Memphis que volvió a perder consistencia en su juego.

Gasol no pudo competir con los 20 y 18 puntos, respectivamente, que aportaron el escolta Bradley Beal y el base John Wall.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 4 de 6 desde la línea de personal.

Gasol volvió a tener protagonismo dentro de la pintura y especialmente en el apartado defensivo al capturar 10 bajo la canasta de los Grizzlies, de los 11 con los que concluyó el partido.

La derrota de los Grizzlies fue la décima que sufren esta temporada en su campo del FedExForum, donde han ganado 29, pero ahora su marca global es de 52-25, un juego menos que los Rockets (52-24), que descansaron.