05 de abril de 2015
05.04.2015
Baloncesto
Valencia BC 9591Andorra
 

La reacción «taronja» llegó en hora

El Valencia BC gana en un mal partido al Morabanc Andorra, con un gran primer cuarto, pero muy irregular después

05.04.2015 | 00:40
La reacción «taronja» llegó en hora

Lo mejor el resultado. El Valencia Basket sacó adelante ayer un partido que a priori parecía más sencillo de lo que al final resultó. Morabanc Andorra se unió a los rivales que se han enfrentado al equipo «taronja» y le han hecho más de noventa puntos. Cifras peligrosas, y que aunque ayer ganó no esconde los defectos y la mala imagen demostrada en la Fonteta. El buen partido de Rafa Martínez y Lucic, unido a la inspiración en un momento delicado del choque de Vives, que al final acabó con 100% de porcentaje de acierto en los tiros de campo, bastaron a los de Carles Duran para conseguir el triunfo. El partido tuvo muchos altibajos, con un buen primer cuarto «taronja», bajón durante el segundo y tercero, y reacción final en los últimos diez minutos que esta vez sí llegó a tiempo. Menos mal.

El choque no estuvo, eso sí, exento de las lesiones. Sato, mediado el segundo cuarto, se resintió de su esguince en el tobillo izquierdo, y ya no pudo jugar más.

El Valencia Basket salió serio al partido tratando de marcar desde un principio su superioridad en la pista. Con un inspirado Rafa Martínez, que anotó siete puntos en el primer cuarto, el conjunto «taronja» marcó las primeras distancias en el marcador, aunque los triples de Gomes mantenían a los andorranos en el choque (14-10). En el último tramo del primer cuarto, el conjunto de Carles Duran mejoró la intensidad defensiva, trabajó bien el rebote en los dos lo que unido a los puntos de Harangody y un triple postrero de Lucic dieron a los valencianos la máxima renta del choque hasta el momento al finalizar los primeros diez minutos (24-14).

Reacción del rival
En el segundo cuarto y tercer cuarto , Morabanc Andorra mejoró, sobre todo gracias a su acierto exterior con trece triples convertidos en todo el partido sin que encontrara réplica en este sentido por parte valenciana. Un parcial de 0-10 para los de Peñarroya redujo las distancias casi en nada ante un Valencia Basket frío y desacertado (27-24). Con un juego interior desierto, los problemas aumentaron cuando Sato se quedó lamentándose en su tobillo izquierdo tras una jugada en defensa. La entrada de Lishchuk fue buena y ayudó a los de de Carles Duran a llegar con ventaja al descanso (43-37).

En el tercer cuarto, Morabanc Andorra siguió con su acierto desde fuera mientras que el Valencia Basket perdió todo el rigor en defensa. Los de Peñarroya llevaron el miedo la Fonteta tras ponerse por delante después de un triple de Bogdanovic (55-56). En este momento emergió Guillem Vives. El base catalán consiguió once puntos consecutivos que contrarrestaron el acierto de los visitantes y tomar de nuevo la iniciativa (69-67). Los últimos diez minutos no pintaban bien. Andorra mantuvo su ventaja a falta de cuatro minutos (79-83). .El juego interior, las penetraciones y los tiros libres permitieron a los taronja frenar la sorpresa que se llevaba de camino de convertirse en pesadilla.

Al final victoria. Quizás no fue justa pero tampoco lo fue en otros choques donde se perdió. El camino sigue su curso y toca buscar la estabilidad. Es el reto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Valverde pregunta por Parejo
Valverde pregunta por Parejo

Valverde pregunta por Parejo

El técnico del Barcelona se interesa por el capitán del Valencia, a quien hizo brillar cuando...

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

El portero estuvo cuatro años en Mestalla, pero se le dejo marchar sin lograr ningún beneficio -...

Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine