eldense / olímpic

eldense. Alberto Maciá; Aitor Núñez, Aridane, Pepe Mora, Juanjo, Cañadas (Jorge Perona, m. 70), Josete Abarca (José Antonio Soler, m. 62), Pablo Vivanco, Yhavé Prieto, Chupe y Sergi Guardiola. olímpic de xàtiva. Rangel; Pablo Revert, Pepín, Mendoza, Kike Alcázar (Álex Cortell, m. 45), Acosta, Valiente, Toni Vela, Diego Jiménez (Marenyá, m. 72), Samu y Dani Gómez (Belda, m. 44). Gol.0-1, m. 90: Álex Cortell. a ÁRBITRO: El granadino Antonio Artacho Cobo. TA T. a: Al local Pepe Mora. Por los visitantes a Rangel, Valiente y Samu. e Estadio: Nuevo Pepico Amat, ante 800 personas.

En la primera parte tuvo sus ocasiones el Eldense para adelantarse en el marcador en tres jugadas puntuales. La primera en un centro de Aitor Núñez que Chupe cabeceó alto. La segunda en una asistencia de Cañadas a Yhavé quien chutó desviado y antes del descanso el propio Yhavé volvió a intentarlo con la misma falta de puntería. El Olímpic fue un equipo dócil e inofensivo, cuyo juego se limitó a que el balón estuviera más tiempo por el aire y lejos de su área pero sin poner en aprietos a un inactivo Alberto Maciá.

Pero la entrada al campo del setabense Álex Cortell resultó determinante en el tramo final del encuentro después de que, en la segunda parte, el Eldense volviera a intentarlo gracias al pundonor de Sergi Guardiola, vigilado por tres hombres de corte defensivo, creando una ocasión para Yhavé Prieto y otra del propio Sergi que se fue por encima del marco del veterano Rangel, junto a un testarazo de Chupe que detuvo junto al palo el meta setabense. El Eldense se iba diluyendo conforme emergía el velocista Álex Cortell, dueño del carril izquierdo. Antes de su gol Pepe Mora derribó a Toni Vela dentro del área local pero el árbitro no vio nada ante las protestas visitantes.

El visitante Álex Cortell, en el minuto 90, disparó desde la frontal y batió de tiro raso a Alberto Maciá, y en el descuento el propio Cortell se fue de todos por velocidad y se plantó ante el meta azulgrana pero en lugar de chutar a gol optó por pasar la pelota a un compañero conjurando el peligro la zaga local.