Juan Anguix, ex vicepresidente del Elche y patrono de la Fundación del club, ha solicitado la dimisión del actual consejo de administración y ha señalado la ampliación de capital como la fórmula ideal para solucionar la crisis financiera de la entidad. En un comunicado, el empresario valenciano considera que los últimos acontecimientos vividos en la entidad, en relación al impago a los empleados o la presunta estafa de la que ha sido víctima el club con un crédito fantasma, «agravan más si cabe la situación del Elche».

Anguix solicita la dimisión de «todos los consejeros y patronos de la fundación», a los que considera «cómplices» de la situación. Juan Anguix formó parte del consejo del Elche en la temporada del ascenso a Primera 20012-13, pero un año después abandonó el club por discrepancias con el consejo. En diciembre,presentó una oferta de compra de las acciones del consejo que fue desestimada por el presidente, José Sepulcre, quien consideró la oferta irreal.

Anguix propone como solución a la crisis económica de la entidad una ampliación de capital de «14 millones de euros» que deberá realizarse en el plazo de dos años «para facilitar la entrada de toda la afición». El empresario plantea la compra de acciones «para salvar al Elche» con un valor de entre 250 euros en fondos y 1.000 euros en tribuna por año. Asimismo, expone que el abono tendrá un precio único de 92 euros en las dos temporadas de la ampliación para todas las localidades, «un euro por cada uno de los años de nuestros histórico club», detalla en el comunicado.