09 de abril de 2015
09.04.2015
Tenis

Sorribes, Torróy Medina jugarán la Copa Federación

Las tres tenistas valencianas disputaran la repesca ante Argentina en Buenos Aires Conchita Martínez define la «calidad» del equipo

09.04.2015 | 04:15
Sorribes, Torróy Medina jugarán la Copa Federación

Las jóvenes jugadoras valencianas Tita Torró y Sara Sorribes y la veteran Anabel Medina disputarán la Copa Federación clave con Argentina el próximo fin de semana. Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, décima y decimonovena del mundo, respectivamente, faltarán a la cita de la repesca del Grupo II que se disputará el 18 y 19 de abril en el estadio de Tecnopolis, sobre tierra batida, en Buenos Aires.

Conchita Martínez, capitana del equipo español, no ha podido convencer a las mejores raquetas españolas con quien se encontró en Indian Wells, y el tenis español femenino, que disfruta de uno de los mejores momentos en los últimos años, se presentará con un equipo renovado si, pero sin el poder que representaría tener en sus filas a dos jugadoras situadas entre las veinte mejores, y en el que también faltará Silvia Soler (64).

Así el conjunto que ha logrado formar la excampeona de Wibledon será el integrado por Lara Arrubabarrena (83 del mundo), Tita Torró (94), Sara Sorribes (195), que debuta en una convocatoria y la inclusión de la veterana Anabel Medina (32 en dobles). Conchita Martínez se ha defendido al definir el equipo de jugadoras que defenderán a España como «un grupo joven, con el punto de experiencia que aporta Anabel Medina y con calidad contrastada. Todas ellas han dado un paso adelante en un momento muy complicado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine