Alrededor de 12.000 mujeres participarán el próximo 19 de abril en la 'Carrera de la Mujer', para la que se han agotado todos los dorsales previstos. Así lo han explicado esta mañana fuentes de la organización en un acto en el que han participado la concejala de Bienestar Social, Ana Albert, y la directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal, María Ángeles Vidal, así como Helena Alloza, de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Como cada año, esta carrera presenta una vertiente solidaria en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, tanto como elemento de sensibilización sobre esta enfermedad, como económicamente. De hecho, la organización dona una parte de las inscripciones a la AECC, mediante una modalidad de inscripción de 100 dorsales a 50 euros cada uno.

Albert ha destacado que "se trata de algo más que una prueba deportiva". "Esa misma mañana --ha explicado la concejala-- cuando sales de casa empiezas a ver camisetas rosas por todos sitios, lo que supone una grandísima iniciativa para luchar contra el cáncer y, también, de concienciar a la sociedad y mostrar la solidaridad con los enfermos que luchan por vencer a la enfermedad".

La delegada de Bienestar Social, cuya formación profesional es, precisamente, oncóloga, ha recordado también el "enorme trabajo que se viene realizando en este sentido durante esta última década, ya que --ha afirmado-- comenzamos hace 11 años con esta prueba, y había 1.700 mujeres en la línea de salida; mientras que ahora, que celebramos la XI edición, vamos a tener 12.000, todo un auténtico éxito que hace que los organizadores ya se estén planteando ampliarla para el año que viene", ha subrayado.

La salida tendrá lugar a las 10 horas del domingo 19 de abril, desde la Avenida del Puerto, con meta en el Paseo de Neptuno, en la explanada del Paseo Marítimo. La prueba se disputará sobre un recorrido de 6,5 kilómetros, totalmente llanos, y se puede formar equipo con familiares, compañeras de trabajo, amigas del gimnasio --hay hasta 24 categorías diferentes--. Junto a la llegada se dispondrá una gran clase de aeróbic y fitness por parte de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness, abierta al público.

De forma paralela, a lo largo del fin de semana, el Tinglado 4 de la Marina Real acogerá la 'Feria de la Corredora', de 10 a 20 horas --viernes 17 y sábado 18 de abril--. En ese marco se ofrecerán también diferentes actividades deportivas a precios populares.