El Real Betis hará pública en las próximas horas la contratación para los próximos cuatro años del técnico valenciano Eduardo Maciá, que se hará cargo de la dirección deportiva del club, un puesto vacante desde que en diciembre de 2013 fuese destituido el serbio Vlada Stosic.

En Sevilla desde ayer, Maciá llegó alrededor de las 20.15 al estadio Benito Villamarín, al que accedió a través del aparcamiento, después de que el consejo de administración celebrase una reunión ordinaria en la que se acordó por unanimidad su fichaje.

Fuentes de la negociación han informado de que los términos de su contrato están acordados y que el anuncio oficial se efectuará en las próximas horas.

Eduardo Maciá, valenciano de 40 años, que ya fue secretario técnico en Mestalla durante el mandato de Juan Soler, trabajó en el cuerpo técnico del Valencia a las órdenes de Rafa Benítez, quien propició su fichaje por el Liverpool en junio de 2006 y, tras cuatro años en el club inglés, ha trabajado también para el Olympiakos griego y para la Fiorentina italiana, club este último que ha dejado para llegar al Betis.