10 de abril de 2015
10.04.2015
FÓRMULA 1. GP de China

Alonso: "Todo ha ido mejor de lo previsto"

El piloto asturiano no ha ocultado su satisfacción tras quedar duodécimo en los primeros libres del GP de China

11.04.2015 | 08:40

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) no ha ocultado su satisfacción tras la primera jornada de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de China, donde "todo ha ido mejor de lo previsto" para su equipo, que sigue "en el camino adecuado" y ya se plantea como "un objetivo real" alcanzar la Q2 en la sesión de calificación.

"Parece que seguimos en el camino adecuado. Seguimos mejorando, acercándonos al grupo de la mitad de la parrilla. Supongo que en la calificación será más difícil, pero hoy todo ha ido según lo previsto, incluso mejor", reconoció Alonso ante la prensa, aclarando, pese a los puestos décimo y duodécimo cosechados por McLaren, que aún no se ven en la Q3.

"Sabemos que en la calificación todos ponen un pelín más de potencia, es lo que vimos en las dos primeras carreras, y nosotros no lo vamos a hacer. Caeremos un poquito, pero la Q2 es un objetivo ya real para esta carrera", explicó.

El asturiano apuntó que su coche MP4-30 va "un pelín mejor en la tandas largas que en la cortas", pero que sigue adoleciendo de "una falta de velocidad punta respecto a rivales directos como Force India o Lotus".

"Puede que nos pase como en Malasia, que siendo un poco más rápidos que ellos en carrera tengamos batallas divertidas para adelantarles. Intentaremos acabar la carrera, necesitamos esas 50 ó 60 vueltas para seguir descubriendo cosas del coche. Por ahora, va todo muy bien", analizó un Alonso que sigue rezumando optimismo.

"Cada día me divierto más. En Malasia, entre el tiempo que llevaba sin conducir después del accidente y las condiciones extremas con tanto calor, había un poco de estrés. No hemos traído ninguna mejora importante en el motor, solo pequeños detalles aerodinámicos en el coche. No esperábamos dar un paso adelante aquí, y sin embargo parece que seguimos por el buen camino, así que estamos doblemente contentos", se congratuló.

Por último, subrayó que temían "mucho a la degradación" en el Circuito Internacional de Shanghai, "sobre todo en la rueda delantera izquierda", pero que no ha "visto gran problema". "Hay que analizar los datos para saber si en carrera es el mejor el blando o el medio. En la crono no hay duda, hay un segundo y medio de diferencia entre uno y otro, pero en carrera hay más dudas", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Así juega Gonçalo Guedes
Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine