El esperado duelo de mañana entre el Valencia y el Levante se empezó a jugar ayer con los equipos femeninos de ambos conjuntos que, además, mantienen una fuerte rivalidad por llegar a la Copa de la Reina lo mejor clasificados posible. De momento, y a pesar del importante triunfo de ayer del Levante UD en Paterna, las valencianistas son cuartas y aventajan en cinco puntos a las de Antonio Contreras. No obstante, el equipo azulgrana realizó ayer un partido muy serio, marcó pronto, aguantó toda la primera parte y, aunque veía como el rival le igualaba nada más arrancar la segunda, no se desmoronaron y lograron volver a ponerse por delante con el definitivo gol de Olga.

Aficionados de uno y otro equipo acudieron para respaldar a sus jugadores, con lo que se vio un ambiente muy especial que hace augurar el que se vivirá mañana en Mestalla. Las jugadoras, con tanta atención sobre ellas, empezaron con un gran ritmo. Tanto es así que ya en el minuto tres la visitante Adriana abría el marcador tras aprovechar un pase largo y marcar en carrera ante Mariajo. Con este gol se convierte en la máxima anotadora en la categoría con 19 dianas seguida por la valencianista Mari Paz con 18. El Valencia, que tuvo bastantes ocasiones, reacción también en el minuto 3, pero de la segunda parte. La capitana Sara Monforte remataba tras una gran jugada de Carol por la izquierda. De nuevo la azulgrana Adriana sería protagonista en el gol decisivo, aunque en esta caso dio el pase de la muerte a Olga que no falló.

Hoy habrá un acto solidario y otro entre los juveniles

El encuentro entre el Valencia y el Levante va a tomar este fin de semana un cariz más propio de una serie por capítulos que de una película de esas que se ven de una sentada. Sí, porque si ayer eran las chicas de la Primera División Femenina las que lo dieron todo en el partido que acabaron llevándose las azulgranas, hoy habrá otros dos enfrentamientos más. Uno será oficial, entre los juveniles de División de honor y el otro amistoso, pero por una buena causa. Por lo que respecta al choque entre los juveniles, este tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en la ciudad deportiva de Buñol y enfrentará al Levante con un Valencia que llega en plena lucha por el título con un Villarreal que les aventaja en un punto, pues ayer ganó al Alboraya por 3-1. La otra iniciativa enfrenta a veteranos de uno y otro equipo. Se jugará a partir de las 10 horas, en el polideportivo de Malilla y será para recaudar fondos para «un latido para Nayra», una niña que sufre una cardiopatía y que tiene que ser operada en EE UU. g. s. valencia