12 de abril de 2015
12.04.2015

El Levante UD golpea primero

Las jugadoras del equipo azulgrana vencen al Valencia CF en Paterna dos días antes del duelo de los chicos - El equipo visitante se adelanta con gol de Adriana, empata Monforte y luego Olga consigue el tanto del triunfo para las «granotas»

12.04.2015 | 00:10
Las jugadoras de los dos equipos se esforzaron al máximo por ganar.

El esperado duelo de mañana entre el Valencia y el Levante se empezó a jugar ayer con los equipos femeninos de ambos conjuntos que, además, mantienen una fuerte rivalidad por llegar a la Copa de la Reina lo mejor clasificados posible. De momento, y a pesar del importante triunfo de ayer del Levante UD en Paterna, las valencianistas son cuartas y aventajan en cinco puntos a las de Antonio Contreras. No obstante, el equipo azulgrana realizó ayer un partido muy serio, marcó pronto, aguantó toda la primera parte y, aunque veía como el rival le igualaba nada más arrancar la segunda, no se desmoronaron y lograron volver a ponerse por delante con el definitivo gol de Olga.

Aficionados de uno y otro equipo acudieron para respaldar a sus jugadores, con lo que se vio un ambiente muy especial que hace augurar el que se vivirá mañana en Mestalla. Las jugadoras, con tanta atención sobre ellas, empezaron con un gran ritmo. Tanto es así que ya en el minuto tres la visitante Adriana abría el marcador tras aprovechar un pase largo y marcar en carrera ante Mariajo. Con este gol se convierte en la máxima anotadora en la categoría con 19 dianas seguida por la valencianista Mari Paz con 18. El Valencia, que tuvo bastantes ocasiones, reacción también en el minuto 3, pero de la segunda parte. La capitana Sara Monforte remataba tras una gran jugada de Carol por la izquierda. De nuevo la azulgrana Adriana sería protagonista en el gol decisivo, aunque en esta caso dio el pase de la muerte a Olga que no falló.

Hoy habrá un acto solidario y otro entre los juveniles
El encuentro entre el Valencia y el Levante va a tomar este fin de semana un cariz más propio de una serie por capítulos que de una película de esas que se ven de una sentada. Sí, porque si ayer eran las chicas de la Primera División Femenina las que lo dieron todo en el partido que acabaron llevándose las azulgranas, hoy habrá otros dos enfrentamientos más. Uno será oficial, entre los juveniles de División de honor y el otro amistoso, pero por una buena causa. Por lo que respecta al choque entre los juveniles, este tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en la ciudad deportiva de Buñol y enfrentará al Levante con un Valencia que llega en plena lucha por el título con un Villarreal que les aventaja en un punto, pues ayer ganó al Alboraya por 3-1. La otra iniciativa enfrenta a veteranos de uno y otro equipo. Se jugará a partir de las 10 horas, en el polideportivo de Malilla y será para recaudar fondos para «un latido para Nayra», una niña que sufre una cardiopatía y que tiene que ser operada en EE UU. g. s. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Valencia CF

Marcelino García Toral
Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

El técnico, que excluye a Abdennour, cita ante Las Palmas a tres de los jugadores que están en la...

Gabriel Paulista llega esta tarde a València

Gabriel Paulista llega esta tarde a València

El Valencia CF acuerda el fichaje del central brasileño del Arsenal por 11 millones de euros - El...

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

En Inglaterra aseguran que el defensa regresará a la Liga española tras haber militado en el...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

La venta de Cancelo puede esperar

La venta de Cancelo puede esperar

El club de Mestalla rechaza una oferta del Tottenham de 22 millones por el portugués porque no lo...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine