12 de abril de 2015
12.04.2015
Baloncesto

Van Rossom: "Sería tonto decir que vamos a jugar la final ACB"

El base del Valencia BC apuesta por "mantener la humildad" pese a haber enlazado dos victorias consecutivas en Liga

12.04.2015 | 18:39

Sam Van Rossom, señaló que pese a haber enlazado dos victorias consecutivas en la Liga Endesa, deben mantener la humildad y no centrarse en los objetivos a largo plazo.

"Sería tonto decir que vamos a jugar la final de la ACB. Tenemos que ser humildes. Jugamos un buen partido ante el Gipuzkoa y tenemos que seguir en esta línea y trabajar cada semana porque nos quedan seis finales", señaló el belga en declaraciones a los medios.

El base regresó a la competición tras varias semanas apartado del equipo por una lesión muscular en ese encuentro del pasado sábado ante el Gipuzkoa Basket en el que con 28 puntos en sólo veinte minutos fue el mejor de su equipo en el triunfo por 109-86.

"Las cosas salieron bien. Intento darlo todo en la pista y lo hice, nada más. Físicamente estoy bien, me he recuperado bien y ya llevo unos días que trabajo al mismo ritmo que el equipo. Esperemos que no me vuelva a lesionar", apuntó el base.

Van Rossom aceptó que al equipo le costó mantener la tensión defensiva ante el conjunto vasco y que hay aspectos de esa faceta del juego que deben mejorar, pero lo achacó principalmente a la gran ventaja que lograron en la primera mitad.

"Hay que ver también cómo fue el partido. Con veinte arriba al descanso siempre hay un poco de relajación. En los primeros quince minutos nos metieron veinte puntos, que es algo que está muy bien", recordó.

"Nos faltó un poco de concentración en la segunda parte. Es un punto que tenemos que trabajar, pero al final ganamos por veinte puntos, así que no está mal", añadió.

El director de juego analizó también la importancia del duelo del próximo domingo en la pista del FIATC Joventut, con el que comparten balance de dieciséis victorias y doce derrotas, pero recordó que aún quedarán varios encuentros igualmente importantes para finalizar la fase regular.

"Es un partido muy importante para nosotros, pero después quedan cinco partidos más. Tenemos que ir partido a partido, paso a paso, y después ya veremos dónde llegamos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine