Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vita da mediano

Harry Kane rescata al ariete inglés

En un torneo en el que el gol es foráneo, el joven delantero del Tottenham protagoniza una irrupción que no se recordaba desde Owen y Shearer

Harry Kane rescata al ariete inglés

Sólo hay que remontarse al último «Pichichi» logrado en la Premier League por un futbolista inglés „el sorprendente Kevin Phillips, del Sunderland, año 2000„ para valorar la trascendencia de la irrupción de Harry Kane, el goleador de 21 años que ha eclosionado en el Tottenham esta temporada y que se mantiene empatado a tantos con Diego Costa (19, de momento). Como muestra, Kane sólo tardó 80 segundos en estrenarse como goleador en la selección contra Lituania. Desde Alan Shearer y Michael Owen (palabras mayores) no se veía una aparición igual. El desencanto de los pross en cada cita internacional en los últimos años ha ido paralelo al creciente protagonismo de los goleadores extranjeros en el campeonato inglés, con un poder adquisitivo cada vez mayor. Las preferencias ofensivas de los tres grandes clásicos (Manchester United, Liverpool, Arsenal), más potencias de nuevo cuño (Chelsea, City) se han orientado más hacia la importación de talento que ha multiplicado la celebridad y el modelo de negocio de la Premier. Los Henry, Drogba, Van Nistelrooy, Anelka, Van Persie, Agüero, Tévez o Luis Suárez, entre otros, han dejado en un segundo plano a los casos, cada vez menos frecuentes, de goleadores ingleses como Rooney (reciclado en mediapunta), Crouch, Heskey o Wellbeck. Andy Carroll, por quien el Liverpool pagó 40 millones en 2011, recupera poco a poco en el West Ham el nombre que se había ganado con el Newcastle. Por todos esos motivos, Kane ha sorprendido. Primero por ganar la competencia interna a Adebayor y Soldado por quienes el Tottenham había desembolsado una generosa suma de dinero. Con un perfil luchador, de jugador intenso y rematador, se adapta como un guante al arquetipo de goleador inglés. Pese a su juventud, se trata de un futbolista experimentado, curtido en dos cesiones de calibre a clubes londinenses undergorund, como el Millwall y el Leyton Orient. Desde aquel momento, Kane se ha aferrado a la titularidad y crece cada día más. En el recorrido de su equipo por la Liga Europa de este año, hasta la eliminación a manos de la Fiorentina, sumó otras seis dianas. La selección inglesa, líder de su grupo clasificatorio de la Eurocopa, agradece el aire fresco de Kane, que rescata estampas casi olvidadas en la memoria.

Emir Spahic, central internacional bosnio de 34 años, conocido en España por su paso por el Sevilla, se ha quedado sin equipo. El Bayer Leverkusen ha decidido rescindirle el contrato, que expiraba en 2016 , al ser acusado de golpear a un guardia de seguridad en el BayArena después del partido de Copa contra el Bayern Múnich. En la medida ejemplarizante no ha valido ni el perdón público expresado por el jugador ni el hecho de ser una pieza clave en el equipo. Hay barreras que nunca se deben pasar.

Pudo haber sido el gol de la jornada en la Serie A. De hecho la pelota entró. La volea de Gonzalo Higuaín en el Nápoles-Fiorentina se estrelló con violencia en el larguero y en su rebote rebasó la línea. A pesar de la presencia de un asistente de portería, a pocos metros, no se le adjudicó el tanto. Los partenopeos se repusieron y derrotaron a los toscanos, rivales directos, por 3-0. Una victoria que acerca a los de Benítez (cuyo ciclo en San Paolo parece agotarse y mirar de nuevo hacia Inglaterra), a una aturdida Roma, que ya se ha visto superada en la segunda plaza por su vecina Lazio.

Compartir el artículo

stats