16 de abril de 2015
16.04.2015
Tenis. Masters de Montecarlo

Nadal supera a Isner y se medirá a Ferrer en Montecarlo

Se ha impuesto al estadounidense por 7-6, 4-6 y 6-3 - Se enfrentará a David Ferrer, que ha ganado a Simon

16.04.2015 | 19:58
Nadal supera a Isner y se medirá a Ferrer en Montecarlo

El español Rafa Nadal, tercer cabeza de serie, doblegó por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 al estadounidense John Isner y disputará los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo, de categoría Masters 1.000, por undécimo año consecutivo.

Cuatro victorias en otros tantos encuentros era el bagaje de Rafa Nadal antes de afrontar su quinto compromiso frente a John Isner, un rival incómodo por su envergadura (mide 2,08 metros) y su potente servicio.

En el primer set, incapaz de contrarrestar el saque del estadounidense, ambicioso también con su derecha y en la red, Rafa Nadal debió conformarse con mantener el suyo hasta el desempate.

Un guión conocido, ya que en el Masters 1.000 de Cincinatti del año 2013 el balear le arrebató el título al estadounidense tras derrotarle en dos mangas, por 7-6 (6) y 7-6 (3), en la final.

Pudo esta vez Isner tomar ventaja al disponer de dos pelotas de set, pero Rafa Nadal no solo neutralizó un 4-6 adverso sino que sumó cuatro puntos de manera consecutiva para adjudicarse la primera manga, por 7-6 (6), tras un largo intercambio que anunció una nueva dinámica cumplidos los primeros 57 minutos de partido.

El porcentaje de puntos ganados por el tenista de Carolina del Norte con el primer servicio cayó del 84 al 61 por ciento al tiempo que el exnúmero uno del mundo ejercía un mayor dominio desde el fondo de la pista.

En la búsqueda de su noveno título en Montecarlo, donde triunfó de manera ininterrumpida entre 2005 y 2012, Rafa Nadal dispuso de sus primeras tres opciones de rotura en el octavo juego de la segunda manga, cuando construyó una ventaja de 0-40 que Isner neutralizó con cuatro puntos ganadores y un error del mallorquín.

De ver próximo el 5-3 pasó el tercer cabeza de serie a ceder por vez primera en el partido su servicio y, con 4-5, entregó al estadounidense la oportunidad de sacar para cerrar el set. Un triunfo parcial que Isner certificó con un saque directo.

A una falta de control de la ansiedad y los nervios había achacado sus tempranas eliminaciones en los dos últimos torneos Rafa Nadal, quien este jueves exhibió su fragilidad únicamente en las situaciones ventajosas: en disposición de construir un 2-0 en el inicio de la tercera manga, el de Manacor permitió a Isner anular un 0-30.

Corrigió entonces sus dudas el español y golpeó el aire con el puño izquierdo tras quebrar por primera vez el saque de su oponente (3-1). Una rotura que Nadal consolidó con un juego en blanco poco antes de firmar su victoria número 52 sobre la arcilla monegasca tras dos horas y veinte minutos de batalla.

Victoria de Ferrer

El español David Ferrer, quinto cabeza de serie, se citó en los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo con su compatriota Rafa Nadal tras sumar una trabajada victoria sobre el francés Gilles Simon, al que doblegó por 6-2, 6-7 (3) y 6-1 en dos horas y media de juego.

Después de un estreno marcado por la retirada del dominicano Víctor Estrella cuando el marcador le era favorable por 6-2 y 2-0, el español arrancó hoy con un tenis solvente desde el fondo de la pista que le dio el primer set por 6-2 ante un francés que no tuvo opciones.

El partido se le complicó en un largo segundo set (una hora y 18 minutos de juego) plagado de alternativas en el marcador y en el que Ferrer, que tuvo bola para ponerse 4-2, se fue viendo superado por el galo, que se colocó con un 5-3 a favor y le obligó a mejorar su juego para forzar un 'tie-break' en el que Simon fue muy superior y logró equilibrar el marcador.

En el tercero continuaron los juegos muy largos, aunque Ferrer logró, a base de lucha, tres roturas de servicio consecutivas que le dieron el pase a cuartos de final.

David Ferrer necesitó dos horas y media para apuntarse su tercer triunfo en diez enfrentamientos sobre Gilles Simon, a quien esta temporada ya había derrotado en el Abierto de Australia y en el Masters 1.000 de Miami.

Los dos mejores jugadores españoles del circuito masculino se encontrarán por segundo año consecutivo sobre la arcilla monegasca. En 2014 fue Ferrer quien avanzó a semifinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Valencia CF

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa
Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

El dueño del club se reúne con Murthy y Alemany para tratar los temas de actualidad

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Mestalla se sacude el pesimismo

Mestalla se sacude el pesimismo

Lim acude al estadio con el partido empezado - El Valencia muestra los primeros signos de...

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Enlaces recomendados: Premios Cine