La Fundación Valencia Basket 2000 espera que la Comisión de Urbanismo del ayuntamiento de Valencia y, posteriormente, el pleno municipal, aprueben este mes el convenio que permitirá construir la «Ciutat del bàsquet», tras haber introducido cambios poco sustanciales en el acuerdo. La Fundación pidió el 27 de febrero que no se votase en el pleno el proyecto que ya había sido aprobado unos días ante la Comisión de Urbanismo para replantear aspectos técnicos del proyecto y que el lunes volverá a votarse en la comisión para ser llevado al pleno del 24 de abril.

Fuentes de la Fundación reiteraron que las variaciones introducidas, que no se han hecho públicas, corresponden a «cuestiones internas y técnicas» que no afectan al espíritu del proyecto ni tampoco lo cambian sustancialmente. Por eso esperan que la «Ciutat del bàsquet» supere ambos trámites y sea finalmente aprobada y están convencidos de que se convertirá «en un referente del baloncesto base a nivel nacional».

La escuela tendrá una superficie aproximada de 14.800 metros cuadrados y albergará pistas de baloncesto cubiertas, con todas las infraestructuras necesarias como vestuarios, gimnasio, oficinas y salas complementarias. Se llevará a cabo una cesión municipal de terrenos por cincuenta años y la Fundación correrá con todos los costes de construcción y mantenimiento durante el periodo de vigencia de la concesión. El Valencia BC dejaría de jugar, de esta forma, en La Fonteta.