18 de abril de 2015
18.04.2015
Nautica

Nostalgia de vela en la Marina Real

Valencia Boat Show celebra desde hoy sus dos días grandes con vela, pesca y numerosas actividades náuticas

18.04.2015 | 04:15
Nostalgia de vela en la Marina Real

A pocos metros del lugar que quedó desierto una vez que la Copa del América abandonó Valencia, después de dos ediciones, se celebra este fin de semana el «VLC Boat Show». Este importante evento náutico volverá a poner a la ciudad, y especialmente a la Marina Real Juan Carlos I, en el mapa de la vela. Además de la Feria de la Náutica, los visitantes podrán disfrutar hoy y mañana de un amplio programa de actividades lúdicas y gastronómicas como el Campeonato Autonómico de Cruceros.

Con el edificio «Veles e Vents» como centro neurálgico del evento, el «Valencia Boat Show» es algo más que un salón náutico tradicional ya que combina, al mismo tiempo, el ocio y el negocio. Empresas locales, nacionales e internacionales presentan sus prototipos náuticos y embarcaciones ante la esperada visita de aproximadamente 50.000 personas.

El año pasado, este mismo evento generó un volumen de negocio de 2,8 millones de euros, según un estudio realizado por la Universitat de València. El «VLC Boat Show», integrado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y el Consorcio Valencia 2007; cuenta con más de 70 expositores y más de un centenar de barcos expuestos en un lugar privilegiado del Mediterráneo. Esta iniciativa náutica presenta además actividades lúdicas para todos los públicos y dos zonas gastronómicas en el propio recinto: la Feria de la Tapa Marinera, en la entrada principal, y el «Food & Music» que, ubicado en la tercera planta del Veles e Vents, ofrece una amplia programación de música, moda y gastronomía.

Circuito de Pesca Deportiva
El Campeonato de Cruceros de la Comunitat Valenciana se disputa, por segundo año consecutivo, dentro del «Valencia Boat Show». La regata se celebra frente a la playa de la Malvarrosa hoy y mañana a partir de las 12:00 horas. Las embarcaciones de la Clínica Dr. Luís Senís (ORC 1), Fyord (ORC 2) y Pulpo Negro (ORC 3) intentarán defender la corona conseguida el año pasado.

Por su parte, el edificio «Veles e Vents» fue ayer el escenario de la presentación del Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar, una competición que recorrerá cinco localidades españolas, Oropesa del Mar y Xàbia entre ellas, durante los meses de junio, julio y agosto. Se espera que el circuito reúna a un total de 150 participantes en busca de los dos trofeos que se disputan, correspondientes a Mediterráneo y Cantábrico, siempre respetando las normativas vigentes de «Pesca Sostenible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Signos de identidad en Mestalla
Signos de identidad en Mestalla

Signos de identidad en Mestalla

La grada se reconoce con la mayor fortaleza defensiva del Valencia, junto a la implicación de una...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

La gran muralla de Marcelino

La gran muralla de Marcelino

Murillo y Gabriel, ansiosos por debutar con el Valencia, aseguran que el paso por el Calcio y la...

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

El dueño del club se reúne con Murthy y Alemany para tratar los temas de actualidad

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine