A pocos metros del lugar que quedó desierto una vez que la Copa del América abandonó Valencia, después de dos ediciones, se celebra este fin de semana el «VLC Boat Show». Este importante evento náutico volverá a poner a la ciudad, y especialmente a la Marina Real Juan Carlos I, en el mapa de la vela. Además de la Feria de la Náutica, los visitantes podrán disfrutar hoy y mañana de un amplio programa de actividades lúdicas y gastronómicas como el Campeonato Autonómico de Cruceros.

Con el edificio «Veles e Vents» como centro neurálgico del evento, el «Valencia Boat Show» es algo más que un salón náutico tradicional ya que combina, al mismo tiempo, el ocio y el negocio. Empresas locales, nacionales e internacionales presentan sus prototipos náuticos y embarcaciones ante la esperada visita de aproximadamente 50.000 personas.

El año pasado, este mismo evento generó un volumen de negocio de 2,8 millones de euros, según un estudio realizado por la Universitat de València. El «VLC Boat Show», integrado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y el Consorcio Valencia 2007; cuenta con más de 70 expositores y más de un centenar de barcos expuestos en un lugar privilegiado del Mediterráneo. Esta iniciativa náutica presenta además actividades lúdicas para todos los públicos y dos zonas gastronómicas en el propio recinto: la Feria de la Tapa Marinera, en la entrada principal, y el «Food & Music» que, ubicado en la tercera planta del Veles e Vents, ofrece una amplia programación de música, moda y gastronomía.

Circuito de Pesca Deportiva

El Campeonato de Cruceros de la Comunitat Valenciana se disputa, por segundo año consecutivo, dentro del «Valencia Boat Show». La regata se celebra frente a la playa de la Malvarrosa hoy y mañana a partir de las 12:00 horas. Las embarcaciones de la Clínica Dr. Luís Senís (ORC 1), Fyord (ORC 2) y Pulpo Negro (ORC 3) intentarán defender la corona conseguida el año pasado.

Por su parte, el edificio «Veles e Vents» fue ayer el escenario de la presentación del Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar, una competición que recorrerá cinco localidades españolas, Oropesa del Mar y Xàbia entre ellas, durante los meses de junio, julio y agosto. Se espera que el circuito reúna a un total de 150 participantes en busca de los dos trofeos que se disputan, correspondientes a Mediterráneo y Cantábrico, siempre respetando las normativas vigentes de «Pesca Sostenible».