19 de abril de 2015
19.04.2015
Baloncesto
Joventut 91 95 Valencia BC
 

Gran triunfo del Valencia BC

Los valencianos se imponen al conjunto catalán, rival directo, gracias a un último cuarto de gran eficacia anotadora - Asegurarse los play-off, más cerca

19.04.2015 | 16:01
Dubljevic intenta encestar ante el Joventut

Pau Ribas fue profeta en su tierra al dar al Valencia Basket un importante triunfo (91-95) contra una gran versión del FIATC Joventut que sitúa a los valencianos más cerca de los 'play-off' por el título.

El escolta taronja lideró a su equipo cuando los locales ganaban por siete puntos (88-81) a 3:28 del final y sumó los diez últimos puntos de los suyos -siete de los cuales desde el tiro libre- para resolver un encuentro muy igualado.

Los valencianos lanzaron 27 tiros libres más que su rival a lo largo del partido y eso fue decisivo en un final ajustado en el que los árbitros no aplicaron el mismo criterio defensivo en ambos lados de la cancha y el FIATC Joventut acabó sumando 13 faltas más que su rival.

El conjunto local salió como un rayo y, de la mano de Ventura y Llovet, se situó ocho puntos arriba en tres minutos (10-2). El partido se igualó tras la entrada a pista de Lishchuk, que con seis puntos consecutivos empató el choque (14-14, min.7).

La aparición de Van Rossom y Ribas en el encuentro aceleró el ritmo de juego de los valencianos, que acabaron el primer cuarto por delante en el marcador (24-25).

El Valencia Basket se hizo con el mando del partido en el segundo período. Su presión defensiva a media pista impidió que los verdinegros corrieran, y el acierto de Ribas y Aguilar en los triples le situó en una cómoda renta de ocho puntos (31-39, min.16). Los valencianos, de la mano de Lucic y Nedovic, alcanzaron su máxima a poco más de un minuto para el descanso (40-50).

Pero apareció Demond Mallet, bien secundado por un combativo Nacho Llovet para sumar un parcial de 11-1 que apretó el marcador (51-52) a la media parte.

La conexión Sergi Vidal-Albert Miralles colocó a los verdinegros nuevamente por delante en el marcador (58-54, min.23) en el inicio del tercer período y los valencianos solo pudieron oponer el acierto de Dubljevic bajo el aro (67-66, min.27).

Mallet y Suárez lideraron a los catalanes en ataque, en los minutos finales del cuarto, con ocho puntos. Un triple sobre la bocina del ala-pívot puso al FIATC Joventut en su máxima ventaja al final del cuarto (79-68).

El partido continuó perteneciendo a los locales en los primeros minutos del último período, gracias al acierto de Miralles y Suton (88-81, min.37), pero Lishchuk y, sobre todo, Ribas tomaron el mando en ataque.

Un parcial de 0-12 permitió al Valencia Basket darle la vuelta al encuentro (88-93, min.40) ante un rival que se atascó en ataque en los minutos finales.


- Ficha técnica:
91 - FIATC Joventut (24+27+28+12): Mallet (20), Ventura (7), Vidal (6), Suton (12), Llovet (15) -equipo inicial-, Miralles (10), Kirksay (4), Suárez (11), Hannah (4), Barrera (-) y Nikolic (2)
95 - Valencia Basket (25+27+16+27): Vives (-), Martínez (3), Lucic (8), Harangody (11), Dubljevic (8), -equipo inicial-, Lishchuk (16), Van Rossom (11), Ribas (20), Sato (3), Aguilar (3), Loncar (8) y Nedovic (4).

Árbitros: Bultó, Calatrava y Oyón. Eliminaron por cinco faltas personales a Vidal (min.38), Ventura (min.39) y Kirksay (min.40)
Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.380 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa
Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

El dueño del club se reúne con Murthy y Alemany para tratar los temas de actualidad

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Mestalla se sacude el pesimismo

Mestalla se sacude el pesimismo

Lim acude al estadio con el partido empezado - El Valencia muestra los primeros signos de...

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Enlaces recomendados: Premios Cine