El técnico del Valencia Basket, Carles Duran es consciente de la trascendencia del choque de hoy ante el FIATC Joventut, rival directo por alcanzar los mismos objetivos que los valencianos, «entramos en un momento en el cada uno busca mucho su futuro. Ambos equipos tenemos cosas muy importantes en las seis jornadas que nos quedan».

El equipo verdinegro no llega al mejor momento al partido con cinco derrotas en los últimos seis encuentros, pese a ello Duran no se fía, «espero un rival de máximo nivel. En casa es un equipo muy peligroso y de los de arriba, el único que ha ganado cómodo allí ha sido el FC Barcelona. Hay que ganar y no hay excusas».

Sobre el hecho de tener por fin la plantilla al completo, el entrenador catalán ha valorado la vuelta de Pablo Aguilar, «Aguilar está a un 10% de su capacidad. Sin embargo el hecho de que viaje, y pueda ayudar es importante para é y para el equipo».

Otro de los protagonistas hoy será Guillem Vives, el base criado en el Joventut ha reconocido que hoy no va a ser un partido más, «será una sensación rara. Minutos antes del partido estará pensando en muchas cosas pero en el partido espero estar concentrado y que el Valencia Basket gane».