El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, restó importancia a las bajas de Luka Modric, Karim Benzema, Gareth Bale y Marcelo "no cambian lo que hay que hacer" en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de este miércoles ante el Atlético de Madrid, para el que no dio ninguna pista sobre su once, limitándose a comentar que el objetivo "es repetir el partido de ida".

"Tenemos que convivir con las lesiones. Nos ha pasado ya en meses pasados y en partidos importantes del año pasado. El equipo está bien, fresco y los que van a jugar van a por todo", expresó este martes Ancelotti en rueda de prensa.

Por ello, las soluciones para reemplazar a los ausentes "pasan por jugadores que tengan ganas, que estén bien y frescos", y que ayuden "al equipo a intentar jugar como en la ida". Y es que este fue el repetido mensaje del italiano sobre su once. "Tengo una sola idea, la de un equipo capaz de jugar como en la ida, donde la primera fue muy buena. Es el objetivo de todos", comentó.

"Toda la plantilla está lista, no tenemos jugadores importantes pero no cambia nada en lo que hay que hacer en el campo. Más motivado es imposible que esté el equipo. Tenemos la motivación a tope y estamos ante una gran oportunidad que queremos disfrutar", prosiguió el preparador madridista.

Este recordó que cuenta con "la mejor plantilla del mundo" y demandó "centrarse en los que van a jugar y no en los que no". "Tengo mucha confianza y vamos a dar lo mejor", apuntó el de Reggiolo, que recordó que ya lo hicieron "muy bien" cuando se lesionó en noviembre Modric. "Isco lo hizo muy bien. Los jugadores también están acostumbrados a este tipo de bajas y no he tenido que repetirles lo que pienso de ellos", aseveró.

De todos modos, no dio ni una pista de su posible once, aunque confesó que "el dibujo no cambia". "Está claro que no voy a dar la alineación. Todavía no he hablado con los jugadores para ser correcto con ellos", advirtió. "Toda la plantilla se merece jugar, todos están muy bien físicamente y a nivel de motivación", recalcó.

Así, no desveló si puede jugar con los tres centrales de inicio y que Illarramendi será el sustituto "más natural" de Modric si pienso que "es lo mejor para el equipo", mientras que para acompañar a Cristiano tiene "varias soluciones" con 'Chicharito' Hernández, Jesé "o la posición de James".

Del colombiano alabó que lo está haciendo "muy bien por la derecha o de mediocentro". "Es muy eficaz en las asistencias, en la verticalidad y en la finalización", indicó, mientras que no duda de que 'Chicharito' está listo si tiene que jugar. "Ha estado muy bien los partidos que le he dado y mostró ante el Málaga una condición psicológica muy buena", admitió.

"No creo que sea el partido más complejo que he jugado, lo era más la remontada de la Copa del Rey", aclaró Ancelotti. "Tenemos la oportunidad de jugar en casa para llegar a la semifinal. Es un partido importante para el club para intentar poder jugar la final como el año pasado", agregó al respecto.

El italiano afirmó que están "preparados para todo" e insistió que le parece "muy complicado" entrenar los penaltis por el diferente factor mental. A la afición, le recordó que tienen su "misma ilusión y ganas por ganar". "Todos juntos lo vamos a conseguir", deseó.

En cambio, no cree que haya que hacer un trabajo motivador especial. "Es un partido tan importante en un momento tan importante de la temporada que no necesitamos estar motivados entre nosotros, sólo poner una buena estrategia y llevarla a cabo en el campo", declaró Ancelotti.

Sobre el Atlético, puntualizó que no le han ganado porque es un rival "muy fuerte, con una solidez defensiva entre las mejores del mundo". "Nos cuesta mucho buscar soluciones, pero la ida nos da confianza y tenemos que hacer lo mismo. Sin prisa, estando muy bien concentrados porque es importante sólo ganar al final y tenemos mucho tiempo para hacerlo", avisó de cara a las prisas por marcar.

"Creo que será igualado, competido y con intensidad, pero no creo que el Atlético tenga prisa de marcar ni tampoco nosotros. La idea es la de jugar bien desde el primer minuto al final", remarcó el de Reggiolo, que elogió la "muy buena temporada" de Antoine Griezmann. "Está marcando muchos goles y habrá que controlarle bien porque es muy peligroso", sentenció.