El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Concejalía de Deportes y Juventud, ha presentado su amplia oferta para menores y jóvenes durante el próximo verano. Con el fin del curso escolar y la llegada de las vacaciones, los menores tienen un excelente momento para hacer deporte y entretenerse. Por este motivo, la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento del Valencia pone cada verano una amplia oferta lúdico deportiva para todos los niños y menores en edad escolar, lo que también supone una ayuda y solución para las familias cuyos padres trabajan y no tienen nadie al cuidado de sus hijos.

La completa oferta deportiva veraniega en este verano de 2015 se puede dividir en cinco grandes grupos, con sus programas diferenciados. Una refrescante y divertida solución son las Piscinas de Verano, que ofertan un total de 2.681 plazas entre cursos de natación y otras actividades acuáticas para todas las edades y niveles y seis piscinas municipales de la ciudad, con 1.654 plazas para cursos de natación.

Pero el verano también es playa y Valencia cuenta con unas playas urbanas con excelentes condiciones para la práctica deportiva sobre la arena al lado del mar. Deportes como la Vela Ligera en el agua o Voley, Fútbol y Bádminton sobre la arena podrán divertir y entretener a los pequeños de la casa.

El Programa de las Escuelas Deportivas de Verano, que cuenta con la colaboración y organización de Federaciones y entidades deportivas de la ciudad, permiten combinar el deporte y diversión con el carácter educativo de estas actividades multidisciplinares. Un programa que viene desarrollándose desde 1996 y que está dirigida a niños y menores de 4 a 16 años y dirigidas por los técnicos de las Escuelas Deportivas. Este programa ofrece un total de 4.000 plazas en diferentes centros deportivos e instalaciones de la ciudad para una variada práctica deportiva, y también cuenta con opciones en Cheste o Alarcón.

En verano no solo se puede hacer deporte, si no que también se puede disfrutar viendo deporte. Y es que la agenda de eventos deportivos participativos, competitivos o de exhibición no descansa durante los meses estivales. Así, entre los meses de junio y septiembre podremos hacer o disfrutar del deporte en casi 40 acontecimientos de toda índole y disciplinas.

Y por último, Valencia también contará este verano con una oferta de campus deportivos, con diferentes deportes y otras actividades complementarias para divertirse y entretenerse aprendiendo y practicando deporte en diferentes instalaciones municipales y turnos nada más acabar el curso escolar con plazas para casi 500 niños.

Toda la información puede consultarse en la web www.deportevalencia.com