22 de abril de 2015
22.04.2015
Fundación Deportiva Municipal

Deporte para todos en verano

El ayuntamiento presenta una amplia oferta de cursos y campus para la época de vacaciones

26.04.2015 | 12:09
Los más pequeños son los principales destinatarios de las actividades de verano

Agenda

  • VI Campeonato Divirtiéndose con el Atletismo: 25 abril 2015 - 26 abril 2015 | 9:00 - 21:45 | Palau Velódrom Lluís Puig
  • XVI Torneo nacional Ranking Absoluto Espada Femenina Ciudad de Valencia: 25 abril 2015 - 26 abril 2015 | 9:00 - 14:00 |
  • Trofeo Máster Peña Ciclista de Pinedo: 25 abril 2015 | 17:30 - 21:00 | Calle Travesía Pinedo al Mar (Pinedo)
  • XI Circuito de Carreras Populares Ciudad de Valencia: II Carrera José Antoni Redolat: 18 abril | 11:00 - 14:00 | Jardín del Turia
  • XI Carrera de la mujer: 26 abril 2015 | 9:00 - 12:00 | Av Maestro Rodrigo – Estadi del Túria

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Concejalía de Deportes y Juventud, ha presentado su amplia oferta para menores y jóvenes durante el próximo verano. Con el fin del curso escolar y la llegada de las vacaciones, los menores tienen un excelente momento para hacer deporte y entretenerse. Por este motivo, la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento del Valencia pone cada verano una amplia oferta lúdico deportiva para todos los niños y menores en edad escolar, lo que también supone una ayuda y solución para las familias cuyos padres trabajan y no tienen nadie al cuidado de sus hijos.

La completa oferta deportiva veraniega en este verano de 2015 se puede dividir en cinco grandes grupos, con sus programas diferenciados. Una refrescante y divertida solución son las Piscinas de Verano, que ofertan un total de 2.681 plazas entre cursos de natación y otras actividades acuáticas para todas las edades y niveles y seis piscinas municipales de la ciudad, con 1.654 plazas para cursos de natación.

Pero el verano también es playa y Valencia cuenta con unas playas urbanas con excelentes condiciones para la práctica deportiva sobre la arena al lado del mar. Deportes como la Vela Ligera en el agua o Voley, Fútbol y Bádminton sobre la arena podrán divertir y entretener a los pequeños de la casa.

El Programa de las Escuelas Deportivas de Verano, que cuenta con la colaboración y organización de Federaciones y entidades deportivas de la ciudad, permiten combinar el deporte y diversión con el carácter educativo de estas actividades multidisciplinares. Un programa que viene desarrollándose desde 1996 y que está dirigida a niños y menores de 4 a 16 años y dirigidas por los técnicos de las Escuelas Deportivas. Este programa ofrece un total de 4.000 plazas en diferentes centros deportivos e instalaciones de la ciudad para una variada práctica deportiva, y también cuenta con opciones en Cheste o Alarcón.

En verano no solo se puede hacer deporte, si no que también se puede disfrutar viendo deporte. Y es que la agenda de eventos deportivos participativos, competitivos o de exhibición no descansa durante los meses estivales. Así, entre los meses de junio y septiembre podremos hacer o disfrutar del deporte en casi 40 acontecimientos de toda índole y disciplinas.

Y por último, Valencia también contará este verano con una oferta de campus deportivos, con diferentes deportes y otras actividades complementarias para divertirse y entretenerse aprendiendo y practicando deporte en diferentes instalaciones municipales y turnos nada más acabar el curso escolar con plazas para casi 500 niños.
Toda la información puede consultarse en la web www.deportevalencia.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia
Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia

Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia

El Valencia gana el primer partido del campeonato liguero ante Las Palmas - El delantero italiano...

Mestalla refuerza su seguridad

Mestalla refuerza su seguridad

Los furgones de la Policía Nacional cambian su disposición para cortar el acceso motorizado a la...

Ochenta millones de cláusula para Gabriel Paulista

Ochenta millones de cláusula para Gabriel Paulista

El Valencia anuncia la contratación del central brasileño, que será presentado mañana

Soler y Parejo, los preferidos

Soler y Parejo, los preferidos

Mestalla expresa su predilección por los jugadores de la casa (Gayà, Lato y Jaume) además de por...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine