23 de abril de 2015
23.04.2015
TENIS. Torneo Conde de Godó

David Ferrer, a cuartos del Godó con sufrimiento

Roberto Bautista, Pablo Andújar y Tommy Robredo también estarán en la próxima ronda del torneo

23.04.2015 | 19:54
El tenista alicantino David Ferrer.

La jornada de los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó ha deparado la derrota de Rafa Nadal ante Fabio Fognini como gran sorpresa, al quedar fuera el gran favorito de la lucha por la que sería su novena corona en Barcelona, si bien ha sido una jornada bastante buena para el resto de raquetas españolas, con triunfos de David Ferrer, Roberto Bautista, Pablo Andújar y Tommy Robredo, que estarán en los cuartos de final.

David Ferrer, actual número 8 del mundo, ganó al sueco Elias Ymer (6-3 y 6-4) en los octavos de final y se mete en los cuartos del torneo barcelonés como claro candidato al triunfo final pese a sufrir más de lo esperado ante el joven de 19 años, que dice adiós a su mejor torneo ATP 500 tras llegar a tener un 4-0 a favor en el segundo y definitivo set.

Los altibajos de Ferrer provocaron que Ymer, que se vio 5-0 abajo en el primer set, lo alargara hasta el 6-3 con tres juegos consecutivos. Solo cuando Ferrer se vio con 5-3, pudo cerrar la manga en su quinto servicio y aprovechando la primera bola de set que tuvo. Ese fue el primer momento en que el de Jávea permitió a Ymer soñar, igual que cuando en el segundo set le permitió ponerse 0-4 arriba, si bien seis juegos seguidos de Ferrer acabaron con las opciones del sueco.

Ferrer, además, se vio perjudicado por las cinco dobles faltas que cometió en su saque. Ello, y ciertos errores quizá de concentración, permitieron que Ymer se metiera en la pelea, y no la ganó por falta de temple y de experiencia, en su primer partido contra un 'Top 10'. Se aprovechó Ferrer de ello, mejoró la precisión de su servicio pese a las dobles faltas y salvó la mitad de las bolas de rotura en contra.

Por otro lado, el principal cabeza de serie del torneo, el japonés Kei Nishikori, volvió a ganar al colombiano Santiago Giraldo (6-2 y 6-1) en la reedición de la final de 2014. No tuvo piedad el nipón del que era 15º favorito del torneo, y le venció con autoridad en apenas 1:22 de juego. También fue por la vía rápida el eslovaco Martin Klizan para ganar al veterano dominicano Víctor Estrella Burgos (6-4 y 6-3).

Más problemas tuvo otro de los españoles triunfadores, el castellonense Roberto Bautista Agut, quien se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas en dos sets (7-6 y 6-2), yendo claramente de menos a más. Ahora, el actual número 16 del mundo buscará prolongar su buen juego ante Nishikori, una gran prueba de fuego para ambos en los cuartos.

Por su parte, Klizan se medirá a Tommy Robredo por el mismo lado del cuadro. El catalán ganó a su compatriota y amigo Marcel Granollers (6-2 y 6-2), que poco pudo hacer ante el de Hostalric en un duelo que se decidió rápido. Quien fuera número 5 del mundo en 2006 y ganador en 2004 y finalista en 2006 del Godó, se impuso en el primer set con contundencia y, en el segundo, repitió fórmula para ir a cuartos con confianza.

Junto a Ferrer, Bautista y Robredo estará en los cuartos de final Pablo Andújar. El de Cuenca, a sus 29 años, ganó en otro duelo fratricida a Feliciano López (6-3 y 6-4) en 1 hora y 11 minutos y apartó al quinto cabeza de serie del torneo de los cuartos. Ahora, Andújar jugará los cuartos de Barcelona por primera vez, ante un Fognini que ha dejado fuera a Nadal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine