La combinación del base Mike Conley y el escolta Courtney Lee fue la mejor opción ofensiva que tuvieron los Grizzlies de Memphis en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste en la NBA que ganaron por 97-82 a los Trail Blazers de Portland.

Ambos jugadores anotaron 18 puntos cada uno, con sendos triples. El pívot español Marc Gasol hizo una excelente labor de equipo, aportó 15 puntos y ganó el duelo individual al pívot cubano estadounidense Robin López.

El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos, anotó 4 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal.

Gasol mantuvo la solidez de su juego interior al capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartir cinco asistencias, recuperar un balón y poner tres tapones.

El equipo de Memphis sólo permitió que los Trail Blazers estuviesen metidos en el partido en el primer cuarto cuando Portland logró un parcial de 19-21, pero en el segundo, los Grizzlies lo rompieron a su favor 31-18 y la ventaja ya no la perdieron el resto del partido.

Memphis Grizzlies (19+31+23+24): Lee (18), Conley (18), Gasol (15), Allen (4), Randolph (10) -cinco inicial-, Jeff Green (9), Koufos (4), Udrih (10), Carter (9) y Calathes (-).

Portland Trail Blazers (21+18+21+22): Crabbe (3), Lillard (18), López (10), Batum (11), Aldridge (24) -cinco inicial-, McCollum (6), Leonard (10), Blake (-) y Freeland (-).

Árbitros: Tony Brothers, Leroy Richardson y Bill Spooner. No señalaron faltas técnicas. Ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 18.119 espectadores.