24 de abril de 2015
24.04.2015
TENIS. Torneo Godó

Ferrer, a semifinales del Godo tras superar a Kohlschreiber

El alicantino consigue una sufrida victoria ante el alemán (6-3 y 7-6) y su próximo rival será Pablo Andújar

24.04.2015 | 20:47
Ferrer, a semifinales del Godó.

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie, se ha clasificado para las semifinales del torneo Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras acabar con la resistencia del alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3 y 7-6 (5), en una hora y 44 minutos de juego.

El alicantino, octava raqueta mundial, tuvo un duro rival en el alemán, duodécimo favorito del torneo y 25 del ránking ATP al que conoce bien, pues hasta hoy se habían enfrentado una docena de veces, con nueve victorias para Ferrer.

La décima llegó esta tarde, pero fue muy trabajada, incluso en el 6-3 del primer set, cuando 'Ferru', tras romper el servicio de su adversario, perdió el suyo y tuvo que recuperarlo en el juego siguiente para hacerle un nuevo 'break' a Kohlschreiber y cerrar definitivamente la manga.

El segundo set aun fue más duro e igualado. Y es que Ferrer necesitó más de una hora para cerrar un parcial que tuvo un inicio de locos con seis roturas en los siete primeros juegos.

El de Jávea tuvo que dar respuesta a todos los recursos del alemán, empeñado en atraer a su rival a la red con constantes dejadas y que casi siempre se sacaba un golpe más de la chistera cuando Ferrer ya lo tenía contra las cuerdas.

Al final, el cuatro veces finalista del Godó logró imponerse en el desempate y celebró su pase a semifinales como si acabara de ganar Roland Garros, consciente de que, con Nadal eliminado del torneo, tiene una ocasión de oro para coronarse por fin en Barcelona.

En semifinales, el rival de Ferrer será el también español Pablo Andújar, quien derrotó por primera vez en su carrera al italiano Fabio Fognini, por 6-3 y 6-1, en una hora y cinco minutos de partido.

Andújar, que había caído ante Fognini en los tres enfrentamientos preferentes -todos ellos en tierra- fulminó en un visto y no visto al de San Remo, que ayer cuajó un partido muy sólido para eliminar al ocho veces campeón del Godó, el español Rafael Nadal, y que hoy cometió numerosos errores no forzados y cedió hasta cinco veces su servicio.

El conquense, que ocupa el puesto número 66 del ránking ATP, alcanza por primera vez las semifinales en Barcelona, donde su mejor resultado hasta ahora habían sido los octavos de final de 2007, y mañana intentará la gesta ante Ferrer, al que nunca ha ganado.

Ambos tenistas se han visto las caras en tres ocasiones hasta ahora -también las tres sobre arcilla- y en todas no solo no ha ganado en alicantino sino que Andújar no ha sido capaz de robarle ni un solo set.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

El Valencia CF readmite a los expulsados por actos violentos
El Valencia CF readmite a los expulsados por actos violentos

El Valencia CF readmite a los expulsados por actos violentos

El club permite el regreso a la Grada Jove de los aficionados rechazados tras el compromiso de...

Marcelino convence a Guedes para jugar en el Valencia CF

Marcelino convence a Guedes para jugar en el Valencia CF

Peter Lim cierra en París el acuerdo para fichar, como cedido, al delantero portugués del PSG, de...

Valencia CF y Atlético de Madrid se baten en las dos finales del Cotif

Valencia CF y Atlético de Madrid se baten en las dos finales del Cotif

Las dos potentes formaciones se miden en el Sub-20 y el Femenino- La valencianista Natalia Gaitán...

Marcelino convence a todos en Paterna

Marcelino convence a todos en Paterna

El técnico asturiano, agasajado por Mestalla, se gana al vestuario por la claridad en la...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine