El Manchester City ha doblegado al Aston Villa (3-2) en aras de continuar con su objetivo de eludir la previa de la 'Champions League', en un encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Premier League, mientras que Tottenham y Southampton firmaron tablas (2-2) en una lucha por los puestos de la Europa League, en el que también se encuentra inmerso el Liverpool que, asimismo, no pudo superar al West Bromwich Albion (0-0).

Con el campeonato prácticamente decidido en beneficio del Chelsea, los 'citizens' lograron un importante triunfo en la pelea por evitar la cuarta plaza en un partido con un final agónico que se pudo haber decantado a favor de los 'villanos', que el próximo jueves jugarán la final de la FA Cup con el Arsenal. El delantero Sergio 'Kun' Agüero adelantó a los de Manuel Pellegrini en los compases iniciales y Aleksandar Kolarov amplió la ventaja en el ecuador del segundo tiempo.

Aunque en seguida Tom Cleverley recortó distancias para dar vida a los suyos. A cinco minutos del final, el colombiano Carlos Sánchez igualó el envite y en un contragolpe podría haberse dado la vuelta al marcador de no ser porque el colegiado señaló un fuera de juego inexistente después de que Joe Hart cometiera un posible penalti sobre el atacante Benteke. Finalmente, Fernandinho estableció el resultado definitivo a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario.

Por su parte, el cuadro de Ronald Koeman, séptimo a un punto de los 'reds' y los 'spurs', no pudo colarse en la zona europea pese a que su delantero Graziano Pellè les adelantó en el marcador en dos ocasiones. Primero, a la media hora de partido, aunque al filo del descanso el argentino Erik Lamela igualó la contienda. Volvió a hacerlo en el ecuador del segundo tiempo, pero poco después el belga Nacer Chadli estableció el definitivo 2-2.

Además, el conjunto de Anfield, en quinta posición e igualado a puntos con los de Mauricio Pochettino, no aprovechó la circunstancia de que sus dos rivales directos en la lucha por la Europa League habían empatado para hacerse con un colchón de puntos. Así, no pudo pasar de un empate sin goles con el Albion.

Por otro lado, el empate entre Queens Park Rangers y West Ham (0-0) tuvo como protagonista al exguardameta del Betis Adrián, que se erigió en salvador de los 'hammers' al parar un penalti, siendo el tercero consecutivo que detiene en el presente ejercicio, lo que supone un nuevo récord en la Premier.

Por último, el resto de la jornada dejó un empate entre Stoke City y Sunderland (1-1), las derrotas del Crystal Palace frente al Hull City (0-2) y del Burnley con el Leicester por la mínima (0-1), y la victoria del Swansea ante Newcastle (2-3).