Tres tenistas valencianos estarán presentes hoy en las semifinales de los torneos ATP de la semana. En el Conde de Godó habrá, además, un finalista de casa después que el cuadro deje programado para hoy un David Ferrer-Pablo Andújar, consecuencia directa de la victoria del de Xàbia ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3 y 7-6 (5), en una hora y 44 minutos de un partido muy entretenido y disputado. El de Benimaclet, por su parte, venció 6-3 y 6-1, en una hora y cinco minutos de partido, al italiano Fabio Fognini, fulminando en un visto y no visto al que el día antes había sido vergudo de Rafa Nadal.

Andújar, numero 66 del mundo, venció por primera vez al italiano, 30 del mundo, en uno de los partidos más brillantes de su carrera deportiva y sólo el hecho de alcanzar las semifinales de un Open 500 le permitirá remontar posiciones, reverdeciendo laureles en torneos de primavera, como cuando hace dos años alcanzó las semifinales del Masters1000 de Madrid o sus dos victorias, más atrás, en el Open250 de Casablanca. «Tengo que creerme que puedo ganar, pero Ferrer es el favorito» dijo Andújar tras la victoria. El saldo entre ambos es 3-0 para Ferrer.

Dos semifinalistas valencianos que pudieron ser tres, pero Roberto Bautista no pudo con Kei Nishikori, aunque le forzó hasta el tercer set: 6-2, 3-6 y 6-1. El nipón se medirá al eslovaco Martin Klizan.

Daniel Gimeno-Traver vuelve a pasar una semana excepcional. Si el pasado domingo llegó a la final de Casablanca, ayer certificó su presencia en las semifinales del torneo de Bucarest (Open250) tras obtener un prestigioso triunfo, por 6-7 (5), 6-4 y 6-2, sobre el francés Gilles Simon, primer cabeza de serie y decimotercero del mundo. Desde 2013, cuando ganó a Gasquet en Madrid, no había derrotado a un tenista clasificado tan arriba.