26 de abril de 2015
26.04.2015
BALONCESTO. Liga Endesa

Barcelona y Real Madrid vapulean a CAI Zaragoza y Bilbao

Los barcelonistas se recuperan de su debacle europea (67-103) - Los blancos arrasan a su rival (78-52)

26.04.2015 | 16:36
Huertas, del Barcelona, trata de superar a un rival.

El Barcelona se impuso con contundencia al CAI Zaragoza (67-103) tras un gran tercer cuarto que dejó sentenciada la contienda y en el que los visitantes endosaron un parcial de 8-28 al conjunto aragonés.

Con esos guarismos el equipo catalán se marchó hasta los 27 puntos de renta (52-79) marcador que no dejaba lugar a dudas de quién sería el ganador del encuentro.

Cabía la duda antes del enfrentamiento de qué Barcelona se vería tras la eliminación de la Euroliga, pero una vez sobre el parqué se disipó rápidamente con una gran actitud de principio a fin que no descendió ni siquiera cuando ya sabían los jugadores foráneos que tenían el partido ganado.

CAI Zaragoza (20+24+8+15): Llompart (2), Goulding (19), Robinson (8), Jelovac (13), Norel (10) -cinco inicial- Lisch (1), Katic (4), Sastre (2), Pére Tomàs (5), Juan García (1) y Landry (2).

F.C. Barcelona (21+30+28+24): Huertas (6), Abrines (6), Thomas (22), Lampe (4), Pleiss (9) -cinco inicial- Doellman (12), Hakason (3), Hezonja (7), Satoransky (9), Jackson (13), Nachbar (2) y Tomic (10).

Triunfo del Madrid

El Real Madrid no tuvo piedad (78-52) del Dominion Bilbao Basket, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, una victoria que iguala a los blancos con el líder de la competición, el Unicaja de Málaga, y cierra una semana redonda tras lograr la clasificación para la 'Final Four'.

Los de Pablo Laso, demostraron que están en el mejor momento de la temporada y arrollaron al Dominion Bilbao Basket. Un triunfo que pone la guinda a la mejor semana de la temporada para los madridistas después de lograr el pasado jueves el pase a la final a cuatro de la Euroliga en Estambul ante el Efes.

Además, la 24ª victoria merengue en la presente campaña les permite igualar con Unicaja (24-5) en lo alto de la clasificación, un liderato que se resolverá el próximo jueves 30 con la visita de los malagueños al Palacio de los Deportes.

Sin un claro protagonista, fue el brillante juego en equipo del Madrid -sobre todo en los primeros 20 minutos- el que maniató al Bilbao. Un conjunto vasco que, con cuatro derrotas consecutivas pierde la cuarta plaza y por lo tanto el factor cancha en el 'play-off', en favor del Valencia Basket.

REAL MADRID: Campazzo (13), Llull (7), Fernández (10), Reyes (11) y Ayón (4)--cinco inicial--; Rodríguez (6), Maciulis (3), Nocioni (4), Rivers (-), Carroll (10), Bourousis (6) y Slaughter (4).

DOMINION BILBAO BASKET: Colom (5), Bertans (10), Mumbrú (5), Wragge (3) y Williams (6)--cinco incicial--; Borg (4), Dejan Todorovic (-), Marko Todorovic (14), López (5) y Andjusic (-).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Mestalla se sacude el pesimismo
Mestalla se sacude el pesimismo

Mestalla se sacude el pesimismo

Lim acude al estadio con el partido empezado - El Valencia muestra los primeros signos de...

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia

Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia

El Valencia gana el primer partido del campeonato liguero ante Las Palmas - El delantero italiano...

Mestalla refuerza su seguridad

Mestalla refuerza su seguridad

Los furgones de la Policía Nacional cambian su disposición para cortar el acceso motorizado a la...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Enlaces recomendados: Premios Cine